fbpx

Los 3 tipos de cortinas más comunes para habitaciones juveniles

Los 3 tipos de cortinas más comunes para habitaciones juveniles

Cada habitación tiene un propósito diferente. Ya sea simplemente un lugar para relajarse o dormir, o que haya que trabajar o cocinar, las ventanas no pueden quedar al descubierto. Esto está más que claro, sin embargo, hay cortinas que se adaptan mejor a las necesidades de una habitación que otras.
Por lo general, es de suma importancia que la habitación posea un diseño interior iluminado, sobre todo de día. Pero también es imperativo contar con las herramientas necesarias para bloquear la luz cuando esta ingresa en exceso al espacio, ya que puede ser perjudicial para las actividades que se desempeñan en él.

Cortinas para el cuarto de los niños
En este artículo te nombraremos las persianas más comunes para los más jóvenes de la casa. Para ello, vamos a tener en cuenta las utilidades fundamentales que la cortina debe cumplir.
Claramente, es fundamental que dicha persiana brinde la mayor seguridad posible. Por lo tanto, las opciones que más recomendamos para sus ventanas vendrán aparejadas con un sistema a motor en vez de uno convencional. De esta manera, estará eliminando el riesgo de cuerdas y cadenas sueltas, con las cuales es tan común que un niño se enrede al estar jugando tranquilo en su habitación.
El siguiente aspecto a tener en cuenta es la comodidad y el diseño. La habitación de un niño debe ser un lugar agradable para relajarse y jugar. Además, deben fomentar la creatividad y ser altamente inspiradoras para que puedan volar con su imaginación. Por ello, el diseño que elija debe ser original y llevar a una aventura nueva cada vez que inicie un nuevo juego, así que aquí te van los tres tipos de cortinas más comunes para el cuarto de los jóvenes.

Cortinas Roller estampadas
En primer lugar, tenemos las cortinas roller con diseño estampado. Éstas son la opción más elegida principalmente porque ofrece tres ventajas muy importantes.
Primero que nada, son fáciles de limpiar. Esto las convierte en la solución ideal para cuando van a estar cerca de manos sucias y los accidentes pequeños. La habitación de un niño puede pasar por estas situaciones más seguido de lo que uno imagina. Por lo tanto, es aconsejable brindarles un ambiente fácil de limpiar y mantener. Verá qué fácil es dejar las cortinas roller como nuevas simplemente con el uso de un paño húmedo para quitar las manchas de manera rápida y efectiva.
Con respecto al diseño, como bien dijimos, puede ser un estampado, aunque también los colores pasteles o llamativos harán un trabajo excelente. Le recomendamos evitar colores demasiado claros, ya que deberá mantenerlas mucho más seguido, ni tampoco colores sobrios, ya que no estimulan la imaginación lo suficiente.

Cortinas tradicionales
Las cortinas tradicionales son una opción clásica que ofrece calidez y confort. Su desventaja principal es el hecho de que son más difíciles de limpiar, por lo que le recomendamos que sea muy cuidadoso a la hora de elegir el estampado o el color para evitar que las manchas tomen demasiado protagonismo.
Más allá de eso, son perfectas para que los más jóvenes duerman bien durante la noche. Además, andan muy bien en términos de seguridad y son extremadamente fáciles de usar.

Persianas romanas
Las cortinas romanas son otra muy buena elección para ambientes juveniles, ya que aportan una calidez y comodidad inigualables al espacio. Con respecto a la estética, le sugerimos que siga lineamientos parecidos a los indicados para las roller, ya que la gama de diseños es parecida.
Las persianas romanas son una excelente alternativa a las cortinas tradicionales porque no cuentan con cables, al igual que las roller motorizadas. Además, tienden a estar asociados con una calidad superior, lo que las hace mucho más duraderas y resistentes.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.