fbpx

Tipos de cortinas más comunes para salas de estar

Tipos de cortinas más comunes para salas de estar

Uno de los desafíos más interesantes es definir un estilo decorativo en las salas de estar. La propuesta estética refleja la personalidad del lugar, ya sea una familia en un hogar o la sala de estar de un consultorio o institución.

Las salas de estar son una parte fundamental ya que la gente pasa en ella más tiempo que en cualquier otro espacio o habitación. Es por ello por lo que se nota cuando a un living se le ha dedicado tiempo en la elección de las cortinas.

Las salas de estar o living es la habitación de encuentro por excelencia. Es la habitación de disfrute, y son las cortinas las que aportan un decorado elegante y funcional en armonía con los muebles, paredes, alfombras y tapizados.

Y tu sala de estar, ¿cómo es? ¿Qué tipo de estilo te gusta más? La elección de una cortina que se adapte al diseño decorativo del living es de vital importancia para lograr una buena propuesta estética.

Si bien en el mercado de las cortinas existen cada vez más alternativas funcionales y combinaciones decorativas, en este artículo del blog de Roller Pro, te contamos los tipos de cortinas más comunes para las salas de estar.

Cortinas Roller para Salas de Estar

Las cortinas roller son excelentes para optimizar espacio. Además, el sistema roller es muy práctico y fácil de usar.

En general las cortinas roller más comunes para las salas de estar suelen ser las siguientes:

Cortinas Roller Black Out, si se desea lograr oscuridad total en determinados momentos del día.

Cortinas Roller Sunscreen.

Cortinas Roller Dobles.

Cortinas Roller Duo.

Cortinas Romanas para Salas de Estar

Este sistema sostiene la cortina en forma horizontal por medio de cordones que atraviesan por detrás de la tela. Se pueden realizar con o sin varillas horizontales. De igual manera quedan bastante bonitas como cortinas simples, o en acompañamiento con otro tipo de sistema: roller, barrales, Black Out o lino.

Cortinas con Barral para Salas de Estar

Las cortinas con sistema barral es ideal si la ventana se abre para adentro. Es necesario tomar las medidas necesarias, ya que su sistema de argollas, presillas o pasante requiere mayor espacio. Las telas que pueden quedar muy bien son las Black Out o Granito.

Cortinas con Tensores para Salas de Estar

Las cortinas con tensores son ideales para paredes irregulares o ventanas difíciles de vestir. Es necesario sabe que, en el caso de una tela con mayor volumen, el cable va a ir perdiendo tensión con el tiempo. Las telas que generalmente se ocupan son lino, gane, entre otros.

Cortinas de Visillos para Salas de Estar

Es una excelente elección para vidrios que se encuentra sobre los marcos de ventanas y puertas vidriadas. En la mayoría de los casos se utiliza telas transparentes ya que conservan la intimidad sin perder el paso de la luz exterior: Las telas usadas van desde la sunscreen, gasa, lino y granito.

Paneles Orientales para Salas de Estar

El sistema oriental es simple y seguro que, por medio de bastones, cordones o motores lineales. Es un sistema de rieles de carriles múltiples en los que corren bandas verticales “anchas” de tela. Los paneles orientales se presentan como un recurso indispensable para las estéticas modernas y minimalistas.

 

Y vos, ¿qué cortinas tenés en tu sala de estar? ¿Estás buscando cambiarlas? ¿Aún no tenés y estás buscando ideas para decorar tus ventanas? ¿Tenés dudas acerca de cuáles pueden ser las indicadas para vos?

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.