fbpx

Tipos de cortinas más comunes para cocinas

Tipos de cortinas más comunes para cocinas

La cocina es uno de los espacios más utilizados en la mayoría de los hogares. En ella pasamos mucho tiempo, y si además es el lugar donde además comemos, se convierte en un ambiente crucial dentro del hogar.

Por este motivo, tanto el estilo y la disposición de los elementos deben responder con una óptima funcionalidad e impronta decorativa. Esta es una cuestión que debemos pensar bien en cada acción que realicemos.

Existen muchos tipos de cortinas para vestir las ventanas de tu cocina, ya sean cortinas roller, romanas, dúo con visillos, orientales, dobles y muchas más. De manera que cada una se va a adaptar de acuerdo con las ideas que queramos implementar.

A su vez, es necesario hablar de las necesidades propias de una cocina, como la privacidad, la cantidad de luz entrante del exterior y el estilo decorativo que requieren unas cortinas que se adapten y brinden soluciones de acuerdo con este espacio doméstico.

Siguiendo con la propuesta de información, recomendaciones y consejos del Blog de Roller Pro, en esta ocasión vamos a profundizar sobre los tipos de cortinas más comunes para cocinas.

 

TIPOS DE CORTINAS PARA LA COCINA

Cortinas roller: son telas construidas con un sistema roller, en donde la tela se enrolla por un tubo con el fin de optimizar el uso y el espacio utilizado. Son muy populares en el mercado, y además, la mayoría está construida con un material ignífugo, ideal para la cocina.

Cortinas romanas: es un sistema en donde la cortina se encuentra en forma horizontal, en donde los cordones que la atraviesan sostienen la tela por detrás.

Cortinas dúo: poseen un acabado que permite tener dos telas fusionadas en una. Una opaca que bloquea completamente la luz exterior, y la otra translúcida que permite un control minucioso en la regulación de la luz entrante, pero sin bloquearla por completo.

Cortinas dobles: parte de la misma premisa que las dúo de un doble beneficio, pero se diferencia en que son dos telas completamente independientes, generalmente una tela black out y otra sunscreen, para una mayor versatilidad, control y estética.

Cortinas con sistema oriental: simples y seguras, en donde bastones o cordones sostienen la tela. La utilización de los paneles orientales se presenta como un elemento decorativo moderno y minimalista.

Cortinas de visillos: es una excelente opción para ventanales vidriados. Se recomienda utilizarlo con tela translúcida, ya que preserva la intimidad sin dar paso a la luz exterior. Las telas más usadas van desde la sunscreen, gasa, lino y granito.

 

ESTILO DECORATIVO PARA LA COCINA

Tener una cocina que nos guste nos permitirá fluir mejor en este tan concurrido espacio hogareño, ya sea preparando mejores alimentos, o bien compartiendo momentos más cálidos en familia.

El estilo de la cocina dependerá en mayor medida del uso común, cantidad de ventanas y amplitud de la cocina. A la hora de decidir el estilo debemos tener en cuenta no solamente la funcionalidad de las cortinas (fácil uso, mantenimiento, tiempo de vida), sino también su diseño y estética.

No es lo mismo una decoración minimalista, en la que se observa un toque elegante y sencillo, con colores sobrios, que un estilo contemporáneo que busca la versatilidad y cierta atemporalidad.

Como tampoco es lo mismo un estilo decorativo rústico que nos aporta calidez y vintage con colores marrón tierra que regala un aire familiar, a un clásico moderno donde se utilizan colores pasteles, combinados con muebles de mármol.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.