fbpx

Tendencias en cortinas y decoración para este 2019

Tendencias en cortinas y decoración para este 2019

Algunas tendencias del 2018 como los estampados florales bordados, los diseños geométricos y las terminaciones en mate se mantendrán. Pero este año hay nuevas propuestas muy interesantes, sobre todo para los que se animan a ponerle un poco de color a sus hogares.
Los colores que son tendencia este 2019:
– Colores cálidos
Sin dudas, el marrón, el tostado y los colores tierra son tendencia, y van a reemplazar a los grises que venían siendo muy elegidos en años anteriores. Los colores pasteles también están volviendo a utilizarse mucho, en especial combinados entre sí para darle calidez a los espacios.
– Azul, amarillo, naranja: colores fuertes para lograr contraste
Para agregarle más vitalidad a tus ambientes, podes jugártela con añadir algunos colores que realcen y le den más vida al espacio que quieras decorar. Podes seleccionar uno o dos colores y combinarlos con colores naturales o blancos. Almohadones, pies de cama, jarrones, plantas y algunos objetos de algún color fuerte podes incorporar en espacios neutros. Este efecto lo podes lograr también con las cortinas: eligiendo algunas de algún color intenso o con un estampado que rompa con la estructura del espacio.
Azul eléctrico o azul oscuro, naranja y amarillo son algunas de las opciones más propuestas. Otro muy elegido es el verde, que le da al espacio un efecto natural, por lo que muchos optan por añadir este color con plantas naturales. Además, el verde combina muy bien con los tonos tierra y el blanco.
Espacios imperfectos, descontracturados
Se trata de no cerrarse tanto a un estilo de decoración determinado, sino de tomar algunas cosas y al mismo tiempo tratar de aprovechar lo que uno tiene en casa aunque no sea perfecto, aunque esté un poco desgastado. De hecho, lo que se está haciendo es reciclar muebles dándole un aspecto desgastado de manera intencional. Mezclar estampas también es una forma de relajar un poco el ambiente, de romper con la estructura. Es cosa del pasado intentar que todo esté en armonía, que todo coincida a la perfección.
Materiales texturados
Diferentes texturas también crean contraste y realzan el ambiente. El yute o simil yute se usa muchísimo en alfombras y otros accesorios. Canastos rústicos, y objetos de madera tallada también se utilizan para decorar. Podes optar por cortinas texturadas, con telas que se arrugan, ideales para romper con ambientes muy fríos o minimalistas. Las texturas siempre aportaran calidez a tus ambientes y además combinan muy bien con la madera.
Metálicos
El latón es tendencia este 2019, en el 2018 se utilizó mucho más el cobre, pero el latón es la gran novedad de este año. Podes incorporar este material en marcos de cuadros, vajilla, luminaria y otros accesorios.
Esto tiene que ver con el estilo Art Deco que está de regreso con todo. Si te agrada el color oro, el cromo y el plateado este es tu momento para incorporarlo a tus ambientes.
Maximizar la luz natural
Este es un aspecto indiscutible, e innegociable. Darle el mayor provecho posible a la luz natural es un must tanto para los arquitectos como para los decoradores. Más allá de la estética, y a que además existe una tendencia a incorporar lo natural en el interior de nuestra casa, tiene que ver también con una toma de conciencia en el consumo de energía, intentando aprovechar al máximo los recursos naturales.
Desde la arquitectura se resuelve añadiendo ventanales y puertas cada vez más grandes y rajas de luz en diferentes espacios. Los decoradores utilizan cortinas con telas que dejen traspasar la luz, y para el caso de las cortinas roller, las sunscreen lo resuelven todo. Las romanas y las bandas verticales también son muy útiles para dejar pasar la luz. La idea es crear una sensación fresca y aireada en los espacios.
Llevar la naturaleza al interior
Los colores terrosos colaboran con crear la idea de naturaleza en el interior. Las texturas también son muy importantes para lograr este efecto: materiales tejidos, desde cortinas hasta alfombras, mantas y almohadones, todo para aportarle calidez al hogar. Justamente en la tarea de crear una atmosfera natural, las plantas tienen un papel fundamental y, actualmente, son muy utilizadas para darle vida a los espacios, logrando una sensación de frescura en los diferentes sectores de la casa.
Del piso al techo
Ventanas más grandes, precisamente del piso al techo son la tendencia actual en arquitectura. En este caso, las cortinas justamente se sujetan del techo y vas a necesitar realizarlas a la medida justa del ventanal.
Si estas renovando tu hogar y querés darle más amplitud a una habitación, podes optar por colgar la cortina a una altura mayor que la ventana, sí un poco más alta sobre la pared, y vas a modernizar un montón el ambiente.
Mobiliario industrial
Ya fue tendencia en el 2018 y seguirá vigente durante el 2019 también. En este estilo predomina el hierro y los colores óxidos tanto en luminaria como en accesorios de decoración. El mobiliario industrial logra dar gran calidez en el hogar y es el estilo justo para casas antiguas o cabañas, además, combina súper bien con la madera. Así que si estás pensando en renovar la decoración de una casa en la que predomina el ladrillo visto, la madera y la piedra este estilo puede ser una vía fácil y rápida para redecorar el hogar sin realizar grandes reformas.
Madera oscura
La madera oscura vuelve a ser protagonista (aunque para muchos nunca dejó de serlo), veníamos viendo que la madera clara fue muy utilizada en los últimos años, sobre todo para aquellos que siguieron el estilo escandinavo. La propuesta actual es la de incorporar madera oscura en los muebles de baño, de cocina, y en accesorios en diferentes partes del hogar.
La madera oscura combina muy bien con el gris oscuro y negro, creando gran calidez. ¡Anímate a probar esta combinación que queda muy moderna!
Tendencias en cortinas 2019:
– Barrales
Los barrales también van adquiriendo protagonismo poco a poco. Los barrales negros quedan muy bien con cortinas claras, y agregan modernidad al ambiente. Si te animas a jugártela un poco más, las barras de acrílico con ganchos de latón le pueden dar un toque muy elegante a las cortinas de tu hogar.
– Colores degradados
Esta es una excelente opción para innovar en tu living o habitación. El degradado en cortinas puede aplicarse tanto en telas traslucidas como opacas. Puede ser más o menos intenso, e incluso puede ir de un tono a otro (por ejemplo del rosa al marrón) todo depende de tu personalidad.
– Diferentes texturas, estampas y detalles
Como dijimos más arriba, el 2019 es un año para animarse y la regla no hace excepción a las cortinas: estampados metálicos, colores intensos, telas rusticas, efecto batick y muchas más son las opciones y todas están permitidas.
La magia también se encuentra en los detalles: podes agregarle flecos o pompones a tus cortinas clásicas y renovarlas totalmente. También podes añadir unas borlas para sujetar tus cortinas que quedan súper bien.
– Arrastre
Antes era impensado dejar que las cortinas toquen el suelo, pero actualmente la tendencia es dejar que arrastren un poquito. Esto rompe con las estructuras del ambiente y le dan un estilo mucho más relajado. Si dudabas sobre el largo acá te sacamos las dudas: lo último es el arrastre.
– Cortinas roller
Son un clásico que no pasa de moda, y resultan un comodín ya que son compatibles con casi todos los estilos de decoración. Como dijimos más arriba, las sunscreen son ideales para dejar que la luz traspase a tu hogar añadiéndole vitalidad.
– Paneles Japoneses
Los paneles japoneses cada vez son más elegidos (por lo que merecen escrito aparte) y son ideales para amplias aberturas de puertas corredizas. Si te animás, podes pedirlos en colores fuertes y vivos como el amarillo y naranja y vas a lograr un estilo muy original y de vanguardia.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.