fbpx

¿Qué tipos de cortinas roller existen y en qué se diferencian?

¿Qué tipos de cortinas roller existen y en qué se diferencian?

Las cortinas roller, también llamadas persianas enrollables, son un sistema que funciona envolviendo una tela, generalmente de PVC o de poliéster, alrededor de un carrusel de plástico o aluminio, el cual va ubicado por encima del marco superior de la ventana.

Este tipo particular de cortinas son excelentes ya que fueron pensadas no sólo para ofrecer elegancia y confort, sino que además son extremadamente funcionales. En breve ampliaremos estos conceptos.

Su amplia variedad de diseños y telas las hacen ideales para prácticamente cualquier habitación o espacio. Pero, ¿qué tipo de opciones tenemos? ¿En qué se diferencian los diferentes tejidos existentes? A continuación, ponemos a tu disposición la primera parte de la guía completa con los diferentes tipos de telas para persianas enrollables que hay disponibles.

 

Cortinas Roller Black Out

Ideales para los amantes de la oscuridad

Seguramente muchas veces has escuchado este término cuando surgía el tema de la decoración del hogar, pero ¿alguna vez te has preguntado qué son realmente las cortinas black out?

Bueno, no busques más: las cortinas roller black out son un tipo de persiana enrollable, y su característica más importante es que poseen 0% de transparencia. Esto quiere decir que bloquean por completo la luz solar que intente pasar a través de ellas.

La ventaja más importante de las persianas black out es que permite el bloqueo completo de la luz y es un  aislante térmico y sonoro, permitiendote dormir plácidamente o mantener los ambientes en privacidad.

Crea ambientes privados de manera rápida y sencilla

El tipo de material utilizado en las cortinas black out es del más grueso disponible. Esto las hace completamente opacas, y por ende no sólo que la luz no podrá entrar, sino que también nadie podrá ser capaz de ver a través de ellas.

Esta ventaja te permite generar ambientes de  completa seguridad y privacidad en las habitaciones donde fuesen colocadas.

Ayudan a la insonorización

Este tipo de cortina están hechas con materiales aislantes: cinco capas de PVC que recubren láminas de fibra de vidrio entre medio de ellas. Por lo tanto, son perfectas para lugares ruidosos donde la contaminación acústica es muy elevada.

Podés ahorrar dinero

Las cortinas black out ayudan a aislar los ambientes , manteniendo una temperatura agradable en los diferentes entornos, ya que forman una barrera entre el frío exterior y el calor interno, y viceversa. Esto permite reducir los costos en calefacción y aire acondicionado de tú casa.

 

Cortinas Roller Sunscreen

Un completo control de la luz natural

Otro tipo de tela muy conocida para cortinas del tipo roller es la Sunscreen.

Las cortinas sunscreen poseen la particularidad de ofrecer un control de la luz que ingresa a la habitación altamente minucioso. Como no son completamente opacas, dejan ingresar un determinado porcentaje de luz, dependiendo la calidad de la tela y de la apertura de las microperforaciones. Esto, combinado con la posibilidad de enrollarlas hasta una determinada altura, te brinda la posibilidad de un mayor control de la luz natural del ambiente.

Sin embargo, a pesar de no oscurecer completamente el ambiente (a diferencia de la tela black out), brindan protección de los rayos solares UV. Esto es el resultado de una excelente calidad en materiales de alta tecnología.

Uso doméstico por excelencia

Este tipo de tela es mucho más común de encontrar en los distintos hogares que la black out ya que son sumamente estéticas y son útiles en salas de estar, cocinas, cuartos de lavado y cualquier tipo de espacio donde usualmente se busca mantener la mayor cantidad la luz natural posible, a la vez que se prefiere tener una bonita vista hacia el exterior.

De la misma manera, las cortinas sunscreen se minimizan los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, protegiendo y preservando los pisos y muebles circundantes.

Son muy fáciles de mantener

Debido a la composición de los materiales con las cuales están hechas, mantener este tipo de cortinas se vuelve una tarea sencilla.

Simplemente diluyendo unas gotas de detergente con un poco de agua tibia y humedeciendo un paño nuevo y podés sacar las manchas que puedan llegar a tener las cortinas. También podés sacar el polvo con un plumero o aspiradora de mano.

Se recomienda realizar este proceso cada 3 meses así se extenderá notablemente la  vida útil de la cortina.

 

Cortinas Roller Duo (Eclipse)

Redefiniendo la versatilidad

Cuando uno se refiere a persianas enrollables Duo, sabe que está hablando de una cortina que no le va a fallar. Que ofrece la versatilidad que uno está buscando sin necesidad de tener que disponer de un presupuesto excesivo.

Así es. Las cortinas roller Duo, también llamadas Eclipse o Día y Noche, ofrecen los beneficios de dos telas distintas en una sola cortina. Combinan las ventajas de una Black Out con las de una Sunscreen, permitiéndole controlar mucho mejor la luz exterior que ingresa a la habitación.

Las persianas enrollables Día y Noche son extremadamente versátiles

Al combinar dos telas en una sola, su funcionamiento consiste en una cortina con franjas horizontales, que al tirar de la cuerda se bloquean por completo, utilizando la Black Out al 100%, y al tirar nuevamente se combina con una Sunscreen, dejando pasar buena parte de la luz natural. Por supuesto que también se la puede enrollar como toda cortina roller, de modo que podrá definir la altura para un completo control de la luz solar.

Si le gustan los ambientes con mucha vida durante el día, puede dejar la cortina enrollada para una máxima iluminación. Por el contrario, si necesita trabajar y que el reflejo no se muestre en su monitor, puede bajar la cortina y utilizar la tela Sunscreen, la que lo protegerá de los rayos UV y le permitirá a usted ejercer su labor sin las molestias de las luces indeseadas.

Ahora bien, si lo que desea es oscuridad total, simplemente baje la cortina con el modo Black Out. Éste es ideal para personas que desean un ambiente en el cual se puedan relajar, ya sea para tener una larga noche de sueño o simplemente para incrementar la concentración a la hora de trabajar o estudiar

Las cortinas roller Eclipse le brindarán la protección y privacidad que necesita

Gracias a que presentan la posibilidad de bloquear las luces externas por completo, usted optimizará sus ciclos de sueño. No sólo podrá dormir de manera más profunda y sin interrupciones, sino que además notará que despertará cada día con más vitalidad y energía. Los postes de luz y los faros de los autos ya no serán un problema, así como tampoco aquellas mañanas de verano donde el sol sale demasiado temprano.

Por otro lado, cuando despierte por la mañana es probable que quiera una habitación iluminada. Simplemente enrolle la cortina y notará el abismal cambio al dejar que toda la luz ingrese a su habitación.

En los horarios donde el sol ingresa de manera intensa a su ambiente, como por ejemplo entre las 12 y las 16hs, la tela Sunscreen es ideal. Ésta no sólo le permitirá regular la iluminación de la habitación, sino que además la protegerá de los rayos UV.

Esto parece algo menor, pero tenga en cuenta que muchas veces esta protección no está pensada para los elementos dinámicos del ambiente, como los humanos. Apunta más bien a proteger sus muebles, ya que muchas veces éstos están hechos de madera, la cual se desgasta muy notoriamente si no se la cuida de manera correcta.

Si decide optar por esta tela, usted estará haciendo una inversión a largo plazo, ya que podrá quedarse tranquilo que sus muebles se mantendrán como nuevos por muchos más años.

 

Cortinas Roller Dobles

La excelencia en persona

Realmente se vuelve una tarea muy difícil intentar encontrar desventajas para este tipo de cortinas, más allá de que, debido a que tienen un costo de fabricación mayor, requieren un presupuesto más grande para su adquisición.

Estas persianas enrollables son la definición de excelencia: si te parecía que la tela Duo combinaba todas las características de las telas que habíamos visto anteriormente, estabas en lo cierto. Así mismo, las cortinas Dobles logran una mejora significativa de cada una de esas características, ya que no combinan dos telas en una sola, sino que utilizan dos telas completamente independientes una de la otra, pero ambas en la misma cortina.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que usted está ante la presencia del ancho de espadas en el truco; ante un 21 en el blackjack. La mejor opción para cualquiera sea la situación, que combina todos los avances que trajo la tecnología del último siglo en una sola persiana. No cabe duda de por qué los decoradores de interiores la están eligiendo tanto últimamente.

Máximo control de luz natural, ocupando el mismo espacio

Al igual que la cortina Duo, poseemos una tela Black Out y una Sunscreen, con la salvedad de que ahora cada una es una tela independiente. Esto quiere decir que nos brindará la posibilidad de tener un control minucioso y preciso la cantidad de luz exterior que queremos filtrar en nuestros ambientes.

Por un lado, si quisiéramos mayor luminosidad, simplemente bajando la cortina sunscreen lograríamos el efecto deseado. Por otro lado, para mayor oscuridad, ocuparíamos la Black Out. Pero hay un plus: para una obscuridad absoluta del ambiente, podemos bajar ambas telas, cosa que no permitía ningún otro tipo de persiana enrollable antes visto.

Y lo mejor de todo: poseen un sistema roller especial que permite combinar ambas cortinas en la misma ventana, por lo que no necesitará ocupar mucho más espacio como sucedería con un sistema simple.

La propuesta estética más versátil

Gracias a que combina dos telas diferentes en la misma cortina, la propuesta estética se amplía. Es posible, de esta manera, optar por colores diferentes para cada pantalla, así como también personalizar el carrusel donde se enrolla la misma para una máxima versatilidad en cuanto a opciones. A partir de ahora, la imaginación es el límite, creando una dinámica interesante.

Doble aislamiento

Desenrollar ambos paneles no sólo ofrece, como dijimos anteriormente, el oscurecimiento y privacidad máximos en la habitación, sino que además nos permitirán un aislamiento mucho mayor.

Está comprobado que la transferencia de frío y calor de una habitación hacia o desde el exterior, se produce a través de las aberturas (puertas y ventanas). En el verano, se puede ahorrar muchos gastos en aire acondicionado y ventiladores cuando evita que el sol ingrese al ambiente, y en invierno gastos por calefacción. Todo esto simplemente dejando la cortina cubriendo su ventana.

Todas las cortinas son buenas aislantes, tanto acústicas como sonoras (no hay nada como que no haya ruidos molestos por la noche o a la hora de la siesta cuando uno intenta descansar). Ahora imagínese, si una pantalla ya era bastante efectiva, el poder que tendrá cuando utilice dos.

 

Conclusión

En esta guía completa hemos visto las 4 telas más importantes cuando se habla de cortinas roller.

En primer lugar, las cortinas Black Out. Éstas ofrecen la posibilidad de un oscurecimiento muy bueno de la habitación. Son excelentes para aquellas personas que no desean luces molestas cuando quieren descansar.

En segundo, las Sunscreen. Este tipo de tela está pensada para filtrar la luz exterior, pero sin bloquearla por completo. Ideal para ambientes donde la luz llega muy fuerte, sobre todo entre los horarios de las 12 y las 16hs, y en aquellos donde se necesita que no ingrese el reflejo para poder trabajar en una computadora personal.

En tercero, tenemos la Duo. Ésta combina las dos telas anteriores en una sola tela. Por ende, es posible bloquear por completo la luz cuando se utiliza la Black Out, o dejar pasar parte de ella cuando se utiliza mitad Black Out y mitad Sunscreen. Por su sistema de franjas horizontales, brindan una versatilidad excelente, pero no es posible utilizar sólo la Sunscreen, como en las Dobles.

Por último, tenemos las Dobles. Éstas combinan dos telas diferentes en la misma cortina, pero cada una es un panel independiente. Esto quiere decir que podemos optar solamente por la Sunscreen, sólo por la Black Out, o una combinación de ambas a su completo gusto y necesidad. Además, todas las funciones de aislamiento, protección de rayos UV y privacidad, son potenciados al doble cuando se decide utilizar ambas pantallas en simultáneo. Sin embargo, como es de esperarse, son las más costosas.

 

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.

¡Gracias por leernos!

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.