fbpx

¿Qué son las cortinas vinilicas?

¿Qué son las cortinas vinilicas?

Este es un tema que se suele prestar para confusión bastante seguido, ya que muy seguidamente las personas llaman “vinílicas” a las cortinas, y no a la tela, pensando que son un tipo de cortinas completamente diferente.
La tela vinílica, también conocida como PVC (Policloruro de vinilo), es aquella con la que están hechas las cortinas roller. Están fabricadas a través de un proceso sintético y son las famosas telas plásticas. Estas son telas muy prácticas utilizadas, ya que son el derivado del plástico más versátil.
Es por ello que cuando uno habla de cortinas vinílicas, tela vinílica, vinilo o PVC, siempre está haciendo referencia a una cortina roller. ¿Todavía quieres saber qué tiene de especial esta tela? Entonces te invito a continuar leyendo, ya que a continuación te comentaremos las características principales de ella y por qué son la tendencia este 2019.

Usos de la tela vinílica
El PVC es un material derivado del plástico extremadamente económico y versátil. Es utilizado en la industria de la construcción (por ej. Tuberías y revestimientos), el cuidado de la salud (tubos y bolsas para contener sangre), la electrónica (herramientas para el aislamiento de la electricidad) y mucho más.
En la industria de las cortinas, podemos encontrar muchas opciones que van desde diseños transparentes hasta de diferentes colores combinados. Es muy normal encontrar esta tela en ambientes donde predomina el humo y el vapor gracias a que ofrecen una ventaja muy importante: son muy fáciles de lavar. Un paño será más que suficiente para quitar las manchas, dejándolas como nuevas.

¿Por qué las cortinas roller están hechas de tela vinílica PVC?
Sin dudar, esta es la tela que ofrece mayor cantidad de ventajas frente al resto. No sólo por el hecho de que, como ya mencionamos, son muy fáciles de limpiar, sino porque además se distinguen por los siguientes aspectos:

Mantenerse en el tiempo
Como sabemos, para que una persiana enrollable funcione bien, la cortina se debe poder subir y bajar, enrollándose y desenrrollándose del carrusel rápidamente y sin perder su forma recta a lo largo de los años. Otras telas podrían quedar dobladas en las puntas con el paso del tiempo.

Excelente relación calidad precio
Este tipo de tela está compuesta por láminas de PVC con capas de fibra de vidrio entre ellas. Su alta funcionalidad no se compara con sus bajos costos de fabricación, con lo que el resultado final termina siendo la cortina más útil y estética del mercado, a un precio razonable.

Gran variedad de diseños
Sus diferentes tipos de telas (Blackout, Sunscreen, Duo, Lux, etc.), texturas, patrones y colores abren una gama de posibilidades prácticamente infinita. Incluso algunas pueden tener estampados personalizados para crear con ellas el entorno que mejor se adapte a su estilo.

Aislante y a prueba de incendios
Esta tela no sólo posee un tratamiento ignífugo para que usted se quede tranquilo que no ocurrirá una desgracia en su hogar, sino que además, logrará un aislamiento térmico y acústico que ni siquiera creyó que fuese posible. Puede decirle adiós a esos molestos ruidos provenientes del exterior y a tener que encender la estufa las 24hs del día.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.