fbpx

¿Qué son las cortinas rústicas?

¿Qué son las cortinas rústicas?

Si en algún ambiente de tu hogar tenés una decoración con colores neutros, beige, arena, madera o tierra, es necesario que prestes atención en el modelo de las cortinas para vestir tus ventanas y puertas.

Las cortinas rústicas aportan un clima de elegancia y calidez a los espacios. Para ello es de vital importancia elegir unas cortinas adecuadas, ya que estas se convertirán en una pieza clave del ambiente.

El estilo rústico tiene como principal función lograr un equilibrio entre un ambiente tradicional chill out, en contacto con la naturaleza.

 

BENEFICIOS DE LAS CORTINAS RÚSTICAS

Las cortinas rústicas se distinguen por ser de construcción de origen natural, entre los que se destacan algodón, mimbre, lana, yute, nilón, entre otros. Estos materiales de origen natural aportan un valor diferencial al hogar, generando un placentero clima cálido.

Los colores más utilizados en las cortina rústicas son como mencionamos anteriormente los que se encuentran dentro de la gama de cálidos y neutros. Quedan muy bien en las salas de estar cuando se combinan con las paredes y muebles, logrando una perfecta armonía en el salón.

De igual modo, las vigas de madera tienen su protagonismo en estos tipos de salones rústicos, complementando la propuesta.

Decorar los ambientes con este estilo, representa todo un concepto. El sabor de lo tradicional, el olor de las maderas, algún que otro mueble artesanal, una fogata prendida en la hoguera de la sala de estar, un chocolate caliente.

 

TIPOS DE CORTINAS RÚSTICAS

 

Cortinas rústicas de visillo

Son cortinas que dan un toque de liviandad y energía. Su construcción de material natural textil es bastante liviano, lo que permite el ingreso de luz exterior, manteniendo el espacio más luminoso. Son cortinas muy recomendadas para espacios pequeños en donde se necesita el ingreso de luz exterior, preservando la intimidad.

 

Cortinas rústicas estampadas

Este tipo de cortinas es una opción un poco más jugada al estilo clásico rústico, por lo que hay que ser cautos al momento de decidir el tipo de diseño. Las cortinas estampadas brindan vida y naturalidad a los espacios, buscando lograr un estilo un poco más alternativo al rústico.

 

Cortinas rústicas en tonos neutros

Las cortinas en colores neutros son la estrella dentro de las de tipo rústicas, y son las indicadas para decorar espacios donde la propuesta sea tradicional. Ayudan a dinamizar la saturación de los elementos, especial para espacios amplios.

En última instancia, debemos recordar que las cortinas son uno de los elementos más importantes en la decoración, ya sea en la sala de estar, cocina o habitaciones. Primero, debemos determinar la propuesta decorativa del lugar, identificando el tipo de texturas, colores y luego, complementar con el tipo de cortina que más nos guste. Los colores que fuimos mencionando a lo largo de este artículo te servirán para que, con el paso del tiempo, te siga gustando la propuesta inicial.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.