fbpx

¿Qué son las cortinas roller y en qué se diferencian de las demás cortinas?

¿Qué son las cortinas roller y en qué se diferencian de las demás cortinas?

Las cortinas roller, también llamadas persianas enrollables, son un sistema consistente en una tela que se envuelve alrededor de una carcasa y se ajusta a la parte superior del marco de la ventana.
Se abre y se cierra mediante un cable metálico o de plástico que hace girar el sistema roller de la cortina, enrollándola o desenrrollándola a gusto de cada uno. Está diseñada para ofrecer elegancia y comodidad, pero sobre todo son altamente funcionales ya que cuentan con un diseño, durabilidad y materiales inigualables.
Las roller son uno de los tipos de cortinas más versátiles. Su amplia variedad de diseños y telas las hacen ideales para usar en prácticamente cualquier ambiente. Pero ¿en qué se diferencian con las demás? A continuación destacaremos los 3 aspectos principales en los que una persiana enrollable se diferencia de los demás tipos de cortinas.

Su diseño
El distintivo más notorio, y a su vez el más obvio, es su particular diseño. Las persianas enrollables no se deslizan hacia los costados como las cortinas tradicionales ni se abren o cierran como las persianas de madera, sino que se enrollan en un carrusel en la parte superior de la ventana.
Esto les da un aspecto decorativo ideal para entornos formales o de oficina. Sin embargo, al contar con una gama tan amplia de diseños y tipos, bien seleccionadas quedan excelentes en prácticamente cualquier ambiente.
Son además súper modernas y prácticas, gracias a que son mucho más recientes que las cortinas tradicionales. Esto brinda a tu habitación una estética particular que se adecúa perfectamente a los estándares de la época actual en la que vivimos.

Su funcionalidad
El segundo distintivo es, sin duda, su excelente utilidad.
Por lo general, cuando uno adquiere cortinas nuevas, no lo hace sólo con la finalidad de mejorar la estética del ambiente. Lo normal es que también busque aislarlo de la iluminación proveniente del exterior, ya sea de día, por ejemplo porque el reflejo molesta en las pantallas de las computadoras, o bien de noche, porque desea tener una buena noche de descanso ininterrumpido por las luces que emanan los postes de luz o los autos.
Además de cumplir dicha función de manera sobresaliente, las cortinas roller tienen también otras ventajas con respecto a las tradicionales. Entre ellas:
Brindan aislamiento térmico: Las persianas enrollables son perfectas para conservar la temperatura interna de la habitación. Esto significa que en verano pueden mantener el fresco gracias a que evitan el ingreso del calor, y en invierno puede mantener la casa caliente, ya que evitan que se filtre el frío por las aberturas.
Proveen confidencialidad: Las persianas ayudan a mantener la privacidad de los espacios. Esto quiere decir que al cubrir nuestras ventanas con ellas, no solo estaremos ajustando el nivel de oscuridad de los entornos a gusto y piacere, sino que también estaremos evitando miradas indeseadas.
Lo protegen de los rayos UV: Las persianas ayudan a cuidar sus muebles, ya que no permiten el paso directo de los rayos solares

Calidad superior
La última característica posee sus ventajas y desventajas.
Como su tela está fabricada con láminas de PVC con capas de fibra de vidrio entre medio, son más costosas de fabricar. Esto quiere decir que el presupuesto del que deberá disponer para adquirirlas será sin duda mayor a que si optase por cortinas tradicionales.
Sin embargo, esto trae ventajas que compensan su costo. No sólo se obtiene una persiana de alta resistencia y durabilidad, sino que además no necesitan mantenimiento. Esto quiere decir que desde el día que opte por ellas podrá quedarse tranquilo que le durarán muchos años. Además, un paño seco es más que suficiente para limpiarlas, haciendo que luzcan como nuevas los 365 días del año.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.