fbpx

¿Qué son las cortinas estampadas?

¿Qué son las cortinas estampadas?

Cuando llega el momento de elegir las mejores cortinas para las diferentes habitaciones del hogar, es normal que nos encontremos con un sinfín de opciones. Además, elegir un diseño que coincida con el resto de la decoración del ambiente es una ardua tarea. Las telas, los muebles y los colores de la habitación son sumamente importantes.

Por ello, hoy venimos a contarte que existen toda una gama de cortinas estampadas. Elegir el diseño que mejor se adapte a la estética de cada ambiente suena complicado. Sin embargo, siguiendo una pequeña serie de consideraciones, esta tarea resultará más simple de lo que piensas.

 

Eligiendo la cortina ideal para tu habitación

¿Qué estilo decorativo domina el ambiente? Tenga en cuenta que decorar las ventanas de un interior rústico no implica lo mismo que para un ambiente contemporáneo.

Por este motivo, el diseño del estampado que selecciones debe estar en consonancia con la estética del entorno. 

 

Cómo el estampado afecta la luz de su habitación

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la iluminación de la habitación. Un ambiente con buena privacidad, además de crear un sentimiento de intimidad y confidencialidad, nos da una sensación de protección para con el exterior.

Aquí la regla es muy simple: mientras más oscuro sea el color del estampado, más luz solar bloqueará. Es por ello que muchas familias optan por unas cortinas con colores beige o blanco cuando quieren una habitación iluminada, y unas con colores más bien marrones para un oscurecimiento total.

 

¿Estampado liso o con diseño?

Te daremos un tip clave para que sepas exactamente qué necesitas: debes descubrir si quieres que la cortina sea la pieza clave de la habitación, o que sea una pieza completamente integrada con el resto de la decoración.

Por lo general, un estampado es llamativo. No importa si son figuras con patrones, diseños florales o paisajes que te lleven a un ambiente natural. Un estampado llama tanto la atención que debes pensar muy bien cómo combinar con el resto de la habitación, ya que puede ser la pieza clave que le falta (puede quedar MUY bien), como así también puede que te termines arrepintiendo de tu compra.

Para los menos arriesgados, un estampado liso es siempre una opción excelente. Puede sonar conservador al principio, pero la verdad es que hay veces en que la opción menos pensada resulta ser la más acertada.

Nuestra línea Sunscreen de cortinas roller ofrece una amplia gama de colores, tanto claro como oscuros. Muchos son los clientes que vuelven a llamar para comentar que sus cortinas beige le dan un tono formal pero relajado a su habitación.

 

Tip final: Ten en cuenta las dimensiones de la habitación.

El tamaño del ambiente donde serán colocadas las cortinas es algo que se debe considerar desde el primer momento.

En las habitaciones pequeñas, son preferibles las cortinas con colores claros para dejar pasar la luz. Esto da un efecto de espacialidad al ambiente, causando una sensación de mayor amplitud y, por ende, una mejor impresión para sus invitados.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.