fbpx

¿Qué son las cortinas dobles y cuándo elegirlas?

¿Qué son las cortinas dobles y cuándo elegirlas?

Lo que diferencia a una cortina roller doble del resto de las cortinas roller del mercado, es principalmente su sistema de dos rieles que permite combinar una tela Black Out con una Sunscreen. Esto permite que la misma habitación pueda transformarse en un lugar cálido en el cuál se deja pasar la luz del sol, a la vez que, cuando uno lo desee, se pueda generar oscuridad total en ella.

A continuación detallaremos todos los beneficios que tiene optar por una cortina enrollable doble.

 

Controlar el nivel de luminosidad que ingresa a la habitación

La ventaja más notoria de una cortina doble es su gran versatilidad para poder controlar, de manera exacta, la cantidad de luz que queremos en los ambientes de nuestra oficina u hogar.

Imaginemos que según la época del año, queremos poder tener la posibilidad de contar principalmente con tres niveles de iluminación: luz total, media y oscuridad total.

Pero las posibilidades no terminan aquí. Gracias a su sistema Roller, podemos subir y bajar ambas cortinas a gusto y piacere, obteniendo niveles de luminosidad que quedan entre medio de los tres ya mencionados.

¿Qué beneficios trae esto?

Los humanos necesitamos la luz solar para sobrevivir. Está comprobado que las personas que desempeñan sus actividades en ambientes más luminosos son más productivas y están de mejor humor.

Por ello, es que las Cortinas Roller Dobles se transforman en las cortinas perfectas para tener en tu oficina, dormitorios, comedor o sala de estar.

Además, gracias a que controlan el brillo y la temperatura proveniente del exterior, facilitan el uso de computadoras y pantallas de video, reducen los gastos por calefacción y enfriamiento y bloquea los rayos UV.

De día, cuando bajamos las persianas, cortamos nuestra visión del exterior y ganamos privacidad total. De noche, son excelentes para eliminar toda luz proveniente del exterior, las otras casas o el tráfico. Así, crearemos un ambiente ideal para tener una noche de sueño profundo.

 

Lo mejor de dos telas, sin ocupar espacio extra

Más allá de los beneficios funcionales que trae la cortina Roller Doble, cabe destacar que también es la cortina con la mejor estética. La posibilidad de combinar dos telas de diferente transparencia permite llevar la dinámica de tus ambientes al siguiente nivel.

Además, todo esto se logrará en prácticamente el mismo espacio que ocuparían las telas simples, manteniendo así las dimensiones naturales de la habitación.

Cabe destacar que otra decisión que deberás tomar, es la de si vas a querer que tus persianas enrollables sean manejadas manualmente o de manera motorizada. (acá podemos poner un enlace al post que habla de los beneficios de las cortinas motorizadas)

Conclusión

Las cortinas Roller dobles son las de mayor versatilidad en el mercado. Con la combinación de una tela Black Out con una Sunscreen podrás controlar exactamente la cantidad de luz que entra a tus habitaciones.

Además, es la persiana enrollable más bonita de todas y la que brinda mayor cantidad de beneficios. Entre ellos, ofrecer el mayor aislamiento sonoro y térmico, la retención de los rayos UV y la posibilidad de brindar vista al exterior o privacidad cuando se lo desee.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.