fbpx

¿Qué son las cortinas americanas?

¿Qué son las cortinas americanas?

La persiana americana, famosa sobre todo en Argentina gracias a la canción de Soda Stereo con el mismo nombre, es uno de los tipos de cortina más antiguos que se han fabricado. A pesar de ello, al día de hoy se siguen utilizando masivamente gracias a que este clásico se fue modernizando hasta el punto convertirse en una persiana que nada tiene que envidiarle a las demás.
Las cortina americana, también conocida como persiana o cortina veneciana, está hecha de una serie de paneles horizontales de madera o aluminio, los cuales giran sobre su eje cuando el usuario acciona de un cordón que los atraviesa. De esta manera, uno puede dejar ingresar al ambiente la cantidad de luz deseada según la hora del día que sea.
A pesar de que la particularidad de este tipo de persianas es la posibilidad de girar los paneles casi 180 grados sobre su eje, como cualquier otra cortina también tiene la opción de que sea recogida por completo. El cable que atraviesa cada tablilla también está enroscado en cada una de ellas, de modo que si uno tira de la cuerda, éstos se enroscan hasta que la ventana quede al descubierto.

Persianas Americanas motorizadas
Para dar mayor convicción al hecho que son una persiana que al día de hoy es tan moderna como cualquier otra, muchos fabricantes ya instalan dispositivos de última tecnología en ellas.
Las cortinas americanas motorizadas son una excelente opción para cuando desea darle a su ambiente un diseño y funcionalidad únicas. No sólo son excelentes para manejar sus cortinas desde cualquier distancia a través de la simple pulsación de un botón del control remoto, sino que además son más seguras.
¿Cómo? Verá, están pensadas para brindar un alto grado de confort, pero también para que usted se quede tranquilo de que no ocurrirán accidentes en su hogar. Al no poseer correa, no habrá posibilidades de que alguien que no las vió se enrede con ellas. Esto es algo sumamente útil para cuando hay niños que juegan revoltosamente en la casa o hay personas con capacidades disminuidas o problemas en la vista.
Los adultos mayores también apreciarán mucho la incorporación de esta tecnología en su salón ya que no será necesario que extiendan mucho el brazo tratando de alcanzar la correa para cerrar las cortinas. Todo lo que se necesita es la pulsación de un botón.

Cortinas Americanas: un lujo de diversos materiales
Como bien destacamos anteriormente, este tipo de cortinas vienen en diferentes materiales, siendo los más utilizados el aluminio y la madera.
En cuanto a las que están hechas de madera, a menudo no son tan conocidas como persianas americanas, sino que más bien se las conoce como cortinas venecianas o simplemente como persianas. Éstas poseen un particular tono madera que les da una estética rústica, ideal para generar un ambiente más clásico y elegante.
Este tipo de cortinas son ideales para las personas que deseen crear una sensación más natural en un determinado ambiente. Son excelentes para ser combinadas con otros muebles de colores similares, y sin duda cumplen sobresalientemente su función de privacidad y bloqueo de la luz natural.
En cuanto a las de aluminio, podría decirse que son de calidad un poco inferior que las de madera, simplemente por el material con el que están hechas, así que no espere que éstas le duren tantos años como las anteriores.
Más allá de eso, estas cortinas, que sí son más conocidas como las persianas americanas propiamente dichas (aunque también se les sigue llamando mucho venecianas), son una opción que sin duda aportará una estética muy moderna a cualquier espacio de su hogar. Sólo tenga en cuenta que el aluminio suele ser un material que puede acumular mayor cantidad de polvo que el resto. Esto, sumado a la posición que suelen tener los paneles, hace que tenga que mantenerlas más seguido. Pero no se preocupe: un paño húmedo será más que suficiente para que sus cortinas se vean como nuevas.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.