fbpx

Pros y contras de las cortinas sunscreen

Pros y contras de las cortinas sunscreen

Actualmente, vestir las ventanas con cortinas tipo Sunscreen se presenta como el arte del buen gusto y la elegancia. Si bien su uso está más relacionado a oficinas de trabajo y coworking, muchas personas gozan de sus beneficios en la conformidad de su hogar.

No podemos negarlo: las cortinas Sunscreen actualmente se encuentran a la vanguardia de las tendencias decorativas y sus beneficios están a la vista. De todas maneras, en este artículo del blog de Roller Pro te vamos a presentar los pro y contras de las cortinas sunscreen.

 

A continuación, profundizaremos sobre los siguientes tópicos:

  • Control Solar
  • Protección UV
  • Transparencia y translucidez
  • Conservación de la visual
  • Cuidados

 

CONTROL SOLAR

Las cortinas roller Sunscreen se caracterizan por brindar un minucioso control de la luz exterior. Gracias a sus materiales de microfibra y PVC, permiten gozar de una luz natural reducida sin necesidad de ocupar luz eléctrica.

En cambio, esta característica de la Sunscreen se presenta como una desventaja si el ambiente necesita una oscuridad absoluta, como el caso de un dormitorio en donde se duerme.

 

PROTECCIÓN UV

El control de los rayos ultravioletas que realizan las cortinas tipo sunscreen implican un mayor cuidado, y no solamente para los humanos, sino para los objetos que se encuentren en alrededor. Esto quiere decir que aumentan el tiempo de vida de muebles o elementos decorativos.

Por el contrario, este tipo de cortinas no siempre se las utiliza en ambientes que se pueda gozar de este beneficio.

 

TRANSPARENCIA Y TRANSLUCIDEZ

Una de las principales características que las convierte en una de las telas mas requeridas del mercado es que son trasparentes y translúcidas. Siguiendo con los tópicos anteriores, permite controlar el ingreso de luz natural y, sobre todo, permite conservar la intimidad del espacio.

Lo que sí, cabe la aclaración que de noche la característica translúcida la convierte en una desventaja ya que se puede la visual del exterior es un hecho.

 

CONSERVACIÓN DE LA VISUAL

Las cortinas sunscreen tienen el beneficio de poder conservar la iluminación natural de los espacios, a la vez que mantienen la visual hacia el exterior, conservando la intimidad (de día) ¿Un éxito, no?

Este rasgo distintivo invita a tener ambientes muchos más armónicos y naturales.

En cambio, esta peculiaridad se convierte en desventaja de noche, debido a que la visual es desde afuera hacia dentro. Por este motivo se recomienda tener cortinas dobles, que permitirán gozar de los beneficios de 2 telas: una Sunscreen y una Black Out.

 

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Finalmente, el cuidado y mantenimiento de las cortinas roller Sunscreen es increíblemente sencillo, y si lo haces regularmente, incrementará el tiempo de vida de tus cortinas roller de manera exponencial.

Nosotros te recomendamos que mensualmente o cada 2, 3 meses le dediques unos minutos para dejar tus cortinas como nuevas. Para ello, debes primero, retirar el polvo con un plumero que se encuentre seco y limpio realizando movimientos verticales y circulares.

Posteriormente, con un trapo limpio y húmedo (diluido previamente en detergente y agua tibia) pasar suavemente por las telas sunscreen y vualá tus cortinas van a quedar como nuevas.

 

Conclusión

Las persianas enrollables Sunscreen son una excelente opción para aquellas personas que buscan habitaciones iluminadas, tanto para el hogar como para la oficina. Además, son muy funcionales en cuanto a su poder aislante de ruido y térmico.

Sin embargo, si lo que buscas es obtener una privacidad completa u oscurecimiento total de una habitación (como en un dormitorio), te recomendamos que optes por una tipo Black Out, Duo o Dobles.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.