fbpx

Pros y contras de las cortinas roller

Pros y contras de las cortinas roller

Hoy en día, las cortinas resultan una pieza fundamental dentro del hogar u oficina de trabajo, presentándose como una extensión decorativa de la personalidad del ambiente, brindando un toque estético y privado a los distintos espacios.

Mucho se habla de los beneficios y razones de las cortinas roller o cortinas enrollables. A continuación, profundizaremos un poco más sobre el tema.

En el mercado existen muchos tipos de cortinas, pero últimamente las cortinas roller están ganado terreno en los hogares, oficinas, hospitales y restaurantes, ya que sus beneficios las convierten en una primera opción ¿Te interesa saber más sobre sus beneficios? Tenemos un artículo donde explicamos las 10 razones de por qué comprar cortinas roller.

Si bien las cortinas enrollables comprenden increíbles beneficios, también presentan una serie de falencias que a continuación explicaremos.

 

PROS DE LAS CORTINAS TOLLER

Entre los pros o ventajas que más se destacan de las cortinas roller encontramos:

  • Existen una gran variedad de telas, colores, texturas y diseños para que puedas elegir la cortina que más se adapte a tus necesidades.
  • Son resistentes y tienen una larga vida, ya que los materiales con los cuales se fabrican generalmente son de excelente calidad.
  • Son ideales para el art decó, ya que combinan y ambientan muy bien los diferentes espacios.
  • Brindan privacidad sin perder la luz del día. La mayoría de las cortinas cuentan con un panel que filtra la luminosidad del sol, resguardando tu intimidad.
  • Brindan opacidad. Las cortinas Black Out, por ejemplo, permiten regular por completo la oscuridad de la habitación.
  • No ocupan mucho espacio, gracias a que su diseño permite enrollar sin perder su forma. Por este motivo se relacionan tanto con el arte minimalista.
  • Ideales tanto para espacios grandes como pequeños, y tanto para el exterior como para el interior.
  • Son fáciles de limpiar, aunque dependerá también de dónde las compres y el tipo de tela de la fábrica.

 

CONTRAS DE LAS CORTINAS TOLLER

Entre los contras o desventajas que más se destacan en las cortinas roller encontramos las siguientes:

  • Algunas cortinas del mercado no son tan fáciles de limpiar. Por este motivo es necesario que investigues bien sobre el tipo de tela y lugar de fabricación.
  • Hay algunos tipos de cortinas que no permiten tener una privacidad adecuada, ya que existen telas que sí son traslúcidas desde el exterior.
  • Hay sistemas roller que necesitan que un profesional la instale, es por ello que debes pedir asesoría a tu empresa amiga.
  • Si bien el black out promete oscuridad en la habitación, no se logra en un 100% ya que la luz exterior atraviesa por los microespacios de la tela.
  • Algunas telas no son muy económicas, ya que el material con el cual se fabrican es de calidad premium.
  • Si bien en invierno las cortinas roller prometen una aislación térmica, este punto no se logra en un 100% debido a que es necesario no depender de ella en habitaciones donde sea muy importante mantener el calor durante esta época del año.

 

Conclusión

Cuando se habla de cortinas roller no todo es color de rosas. Como con cualquier otro producto que conlleve una inversión, el artículo final que usted pueda obtener dependerá de muchos factores.

En primer lugar, deberá asesorarse bien los diferentes tipos de telas que existen, ya que puede verse decepcionado si termina comprando una cortina Sunscreen con la finalidad de oscurecer totalmente una habitación.

En segundo, es importante que esté seguro de que el lugar donde está adquiriendo la cortina es de confianza, brinda un producto de calidad y cumple con todos los estándares necesarios para que puedas sacarles el máximo provecho.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.