fbpx

Pros y contras de las cortinas duo

Pros y contras de las cortinas duo

Las cortinas roller Duo, también conocidas como cortinas roller Eclipse, actualmente están a la vanguardia del arte decorativo.

Este tipo de telas están construidas con bandas opacas y traslúcidas que se superponen entre sí. Su principal característica es que permite regular exactamente la cantidad de luz, creando tonos y efectos específicos.

En este artículo te asesoraremos acerca de los pros y contras de las cortinas Duo (Eclipce), para que sepas si éstas son las que tus ambientes están necesitando.

 

Pros de las cortinas Duo (Eclipce)

Control total de la luz solar y diseño premium

En base a cómo se posiciona la cortina, se pueden observar sus bandas opacas y traslúcidas alternadas. Cuando las telas opacas se activan provoca un efecto de oscurecimiento total, pudiendo gozar de nuestra intimidad.

Sus telas son elegantes y delicadas, con diferentes texturas y tramas. Es una excelente cortina que tiene el beneficio de integrar dos tipos de telas en una: Sunscreen y Black Out. Su efecto visual proporciona la creación de interesantes ambientes para vivir momentos originales.

Este beneficio permite filtrar la luz solar, proporcionando un control de la luz eléctrica debido a sus materiales traslúcidos. De la misma manera, si se quiere se puede optar por una oscuridad total, activando la tela tipo black out.

 

Son sencillas de usar y ocupan poco espacio

Las cortinas roller dúo tienen su base en el compartimiento superior, permitiendo deslizarse hacia abajo en sus carriles laterales, brindando un movimiento armónico y un posicionamiento acorde en la ventana.

De esta manera, es más fácil controlar la cantidad de luz del exterior, sólo basta con utilizar las barras, subiendo o bajando, creando el ambiente requerido.

Otro beneficio que presentan las cortinas roller dúo son el poco espacio que ocupan. Además, tiene dos barras para maniobrar que se pueden adaptar al tipo de ventana. Aunque los dos tejidos estén en uno sólo, la primera barra se coloca en el medio de los dos tejidos y la otra en la parte inferior de la tela traslúcida.

 

Contras de las cortinas Duo (Eclipce)

Requieren una inversión mayor

Si bien las cortinas dúo son altamente requeridas y cada vez son más las personas que deciden invertir en ellas, tienen una serie de contras. En primera medida, su precio. No podemos negarlo, no son muy accesibles. Son cortinas de calidad premium y como tal tienen su costo.

Por este motivo, las cortinas roller dúo merecen un especial y ultra cuidado, sobre todo contra los enemigos mortales de las telas: las polillas y ácaros.

 

Demandan mayor tiempo para su mantenimiento

En el blog de Roller Pro siempre recomendamos el cuidado y mantenimiento de las cortinas de manera mensual y hasta 3 meses como máximo, pero las cortinas roller dúo merecen un poco más de atención, sobre todo en cómo la limpiamos.

Primero, es necesario limpiar con un plumero de buena calidad con movimientos suaves sobre las telas. Luego pasamos a la instancia de la limpieza con trapo húmedo. Es necesario que el trapo sea nuevo, esté humedecido en detergente reducido al 3% y agua tibia, e inmediatamente pasarlo cuidadosamente por las telas.

 

Conclusión

A modo de conclusión, esperamos que la información brindada en este artículo sobre los pros y contras de las cortinas roller Duo (también llamadas eclipse o día y noche) te hayan sido de ayuda. Si conoces más sobre las ventajas y desventajas, o si querés comentarnos tu experiencia, te invitamos a que lo hagas en la casilla de comentarios.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.