fbpx

Pros y Contras de las Cortinas Dobles

Pros y Contras de las Cortinas Dobles

Las cortinas roller dobles vienen ganando notoriedad en el mercado de las cortinas roller, posicionándose como un elemento funcional y decorativo para los distintos ambientes del hogar u oficina.

Si bien las cortinas dobles brindan excelentes beneficios, también presentan una serie de contras. Ambos, pros y contras, serán abordados en este artículo.

 

PROS DE LAS CORTINAS DOBLES

Entre los pros o beneficios de las cortinas roller dobles se destacan los siguientes:

  • Versatilidad en el control de luz exterior en base a la propuesta que queramos crear en los ambientes. Gracias a su acabado se puede apreciar los beneficios de dos telas en una, adaptándose a nuestras necesidades puntuales.
  • Utilización del espacio de manera eficiente. Esto quiere decir que este sistema de dos telas en una permite optimizar el espacio, dando lugar a otros muebles.
  • Propuesta decorativa doble. Su versatilidad y estética moderna, ha hecho que muchos decoradores de interiores decidieran incorporarlas en su trabajo como asesores para ambientar espacios que requieran elegancia y confort.
  • Filtración de rayos ultravioletas. Gracias a los materiales de alta tecnología, las cortinas dobles protegen a los muebles y objetos a su alrededor, prolongando el tiempo de vida útil de los mismos.

 

CONTRAS DE LAS CORTINAS DOBLES

Entre las desventajas o contras que se observaron en las cortinas roller dobles encontramos:

  • Quizás una de las contras más notorias son el costo de las cortinas roller dobles debido a que, al integrar la calidad de dos tipos de telas en una, aumenta considerablemente su costo. 
  • Se observó que no todas las fábricas logran un tipo de terminación óptima en las cortinas con sistemas dobles. Por eso desde el Blog de Roller Pro te aconsejamos que hagas las preguntas pertinentes antes de adquirir el producto.
  • La instalación de la cortinas dobles implica un mayor grado dificultad que una cortina roller simple. Por este motivo puede ser necesario la intervención de un técnico especializado en sistemas roller, o bien asesorarse bien sobre cómo instalar de manera adecuada.
  • Las cortinas roller dobles necesitan un mantenimiento extremadamente cuidadoso y de manera frecuente. Algunos expertos sostienen que se debe pasar un plumero seco cada quince días y limpiar con un trapito húmedo mensualmente. De la misma manera, desaconsejan el uso de aspiradoras o cualquier tipo de artefacto similar que atente contra la fragilidad de este tipo de cortina.

 

Si tenés una cortina roller doble y querés contarnos tu experiencia, ya sea positiva o negativa, te invitamos a que nos ayudes a completar este artículo para seguir asesorando a más gente sobre el mundo de las cortinas.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.