fbpx

Pros y contras de las cortinas black out

Pros y contras de las cortinas black out

Hoy en día, la elección de las cortinas para ventanas se basa principalmente en la estética y la funcionalidad, características que se deben adaptar bien a la arquitectura de los edificios modernos.

Al diseñar nuestra casa, oficina o negocio, un aspecto importante a considerar es la decoración de ventanas. Debemos prestar mucha atención a esta elección, ya que no son solo un elemento decorativo, sino que también sirven para garantizar que el espacio esté bien iluminado y para aislar el calor, el frío y el ruido.

En este sentido, las persianas convencionales han comenzado a ser cada vez menos utilizadas. De hecho, en algunos casos han llegado a ser reemplazadas por cortinas Black Out, que ofrecen una estética innovadora y cumplen con los requisitos de funcionalidad.

En esta oportunidad analizaremos pros y los contras de las cortinas Black Out en diferentes aspectos.

 

Limpieza y mantenimiento

Las cortinas roller Black Out son fáciles de limpiar y mantener, ya que sólo al ser refregadas con un paño húmedo basta para que se vean como nuevas.

Por el contrario, otros tipos de revestimiento para ventanas, como las persianas de madera convencionales, requieren un mantenimiento constante porque su material se vuelve propicio a juntar plagas y ácaros, lo que hace que se rompan o deterioren rápidamente y, por lo tanto, deben utilizarse otros elementos de limpieza más fuertes.

 

Durabilidad

Además del buen mantenimiento, las persianas tienden a agrietarse con el tiempo debido a la exposición a la luz y las altas temperaturas.

De igual manera, su sistema de cierre puede presentar problemas con el tiempo y su uso constante. Sin mencionar que la madera se hincha en el verano y se deshincha en el invierno, lo cual puede provocar que no cierren correctamente en determinadas épocas del año.

Por el contrario, las cortinas Black Out tienden a tener una gran durabilidad, gracias a su composición de fibra de vidrio laminada de PVC.

 

Estética

Cuando hablamos de la estética exterior de los edificios de hoy, notamos que las construcciones edilicias modernas utilizan grandes áreas acristaladas sin persianas u otros recintos que afectan su estética minimalista. Las persianas enrollables Black Out son la opción ideal para lograr un buen control de la luz que ingresa a la habitación, a la vez que estaremos cumpliendo con los requisitos de la arquitectura moderna.

 

Seguridad

En términos de seguridad, podemos hablar de dos aspectos: la seguridad de nuestras ventanas y la privacidad.

En cuanto a la seguridad de las ventanas, claramente las persianas de madera ofrecen una mejor solución porque están afuera, protegiendo el vidrio que se puede romper fácilmente.

En cuanto a la privacidad, podemos decir que tanto las persianas como las cortinas roller Black Out cumplen un buen papel ya que no deja ver en absoluto hacia el interior del hogar cuando están cerradas.

 

Control térmico

La mayoría de los métodos actuales de revestimiento de ventanas brindan un buen control térmico. Tanto las persianas como las cortinas pueden optimizar el rendimiento de los equipos de termorregulación gracias a que son aislantes térmicos.

 

En definitiva, las cortinas roller Black Out tienen algunas ventajas sobre las demás opciones porque son más prácticas e innovadoras. Sin embargo, si lo que desea es obtener el mayor beneficio posible de sus cortinas roller, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre las cortinas roller Dobles y por qué son la opción que hoy están arrasando con el mercado.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.