fbpx

Los mejores tipos de cortinas roller para el despacho de tu hogar

Los mejores tipos de cortinas roller para el despacho de tu hogar

¿Qué es un despacho en nuestra casa?
El despacho es el lugar donde nos sentamos para desarrollar nuestras ideas y trabajos personales. Debe ser un espacio en el que nos sintamos cómodos y donde nuestra imaginación pueda desplegar sus alas libremente. Es como tener una pequeña oficina en casa, un lugar donde prime la concentración y la calma, aislado de los problemas del mundo exterior para una máxima productividad.
Hoy en día, es muy común tener que trabajar algunas horas adicionales en casa. Aún más si eres freelancer, este espacio puede convertirse en la habitación en la que pases la mayor parte de tu tiempo. Trabajar en casa nos brinda muchas ventajas como la comodidad, privacidad y concentración para la ejecución de nuestras tareas.

La iluminación adecuada para su despacho
Ésta es una de las habitaciones en donde la iluminación es primordial. Por ello le recomendamos optar por una habitación en donde que la luz natural ingrese la mayor cantidad de horas posible.
Sin embargo, si dicha luz ingresa de manera muy directa, esto puede traer problemas. Los muebles pueden arruinarse, la vista cansarse y la temperatura de la habitación elevarse por demás de lo necesario. Por lo tanto, le recomendamos como primera medida, que opte por una cortina que le permita regular el paso de la luz a su gusto y piacere.
Tenga en cuenta que la luz natural, en la medida correcta, reducirá el esfuerzo de lectura, le permitirá tener un mayor grado concentración y, por consiguiente, obtendrá mayor eficiencia en sus horas productivas. Al final del artículo le detallaremos qué cortinas cumplen mejor estas características.

La privacidad y decoración ideal para su despacho
La capacidad que pueda tener una persona para mantener la concentración por períodos prolongados dependerá, entre otros aspectos, de qué tantos elementos distrayentes se encuentren en la habitación.
Por ello, las cortinas se convierten en un aspecto clave a tener en cuenta. Éstas deben ser capaces de proveer el suficiente aislamiento, tanto para evitar miradas indeseadas provenientes del exterior, como también para aislar a usted de los elementos distractivos que puedan provenir de su ventana.
En cuanto a la decoración, le recomendamos que opte por una cortina más bien funcional, y no se deje llevar tanto por la estética. Unos tonos claros y sin demasiados detalles serían excelentes, ya que de otro modo podría sumar elementos de distracción innecesarios al ambiente. Sin embargo, las cortinas roller proveen siempre un diseño moderno y sobrio, y por ello es que son las más elegidas para oficinas.

La cortina ideal para su despacho
Habiendo analizado todos los factores a tener en cuenta, llega la hora de la elección.
Si tenemos que tener en cuenta que es necesario un alto nivel del control de la iluminación, pero que a la vez es necesario que ofrezcan privacidad, la solución óptima sería optar por unas cortinas Duo, o bien por unas Dobles.
Ambas son similares, ya que las dos combinan una tela Blackout, para el bloqueo completo, con una Sunscreen, que deja pasar la luz, y ambas ofrecen una excelente privacidad. Sin embargo, el sistema a franjas de las Duo pueden llamar la atención bastante en un ambiente donde la concentración es primordial, así que desde el punto de vista del diseño, las Dobles se llevan ese punto extra. La única desventaja es que, al ser dos cortinas en una, las Dobles poseen un precio más elevado.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.