fbpx

Las mejores cortinas para tu comedor

Las mejores cortinas para tu comedor

Al elegir cortinas para su comedor, es importante tener en cuenta, además del embellecimiento que le brindará a sus ventanas, los beneficios que busca obtener con ellas. Esto quiere decir que primero debe determinar si sólo está buscando cortinas decorativas, o bien si lo que está priorizando es la funcionalidad que éstas tendrán en su ambiente.

Recuerde que las cortinas del comedor son una parte importante en su hogar. Ellas son las que crearán el ambiente más adecuado para que la estética del comedor se adecúe a la decoración general de la casa.

El comedor es una habitación que debe verse alegre. Por ello, debe observar detenidamente los colores de las paredes y de los muebles antes de comenzar el proceso de selección. De esta manera, podrá estar seguro que el color y diseño por el que se decida le dará la vida e iluminación que estaba buscando para este espacio.

 

¿Cómo elegir cortinas para mi comedor?

Primero que nada, es esencial descifrar si tenemos un estilo de decoración específico en la habitación. Podemos partir de ahí para seleccionar el diseño adecuado para determinar el tipo de tela y el patrón que queremos para la cortina.

Tenga en cuenta que una sala de estar o comedor es, por lo general, un ambiente bastante amplio. Si este es su caso, para darle a este espacio un look moderno o minimalista, lo mejor podría ser optar por paneles orientales, cortinas roller u otro tipo de cortina contemporánea Si por el contrario, su comedor no es necesariamente muy espacioso, pero desea que la habitación se vea grande, una tela liviana como la de los visillos o la de las cortinas roller Sunscreen sería lo ideal, ya que permiten la entrada de la luz natural. Recuerde que a mayor cantidad de luz solar que ingrese, mayor sensación de espacialidad obtendrá.

Las cortinas no tienen la misma función en un dormitorio que en un comedor. Mientras que en el primero se debe dar prioridad al descanso y la privacidad durante el día, en el segundo lo esencial es ponderar la entrada de la luz, y no tanto la confidencialidad. Por eso es importante tener en cuenta la función decorativa de la cortina, así como también la utilitaria.

 

Eligiendo el color de cortina para su comedor

El color de la cortina dependerá de la cantidad de luz que desee que ingrese a la habitación. Si decide tener un ambiente bien iluminado, pero le llega poca luz natural, le recomendamos que se incline por tonos más bien claros. Por otro lado, los colores oscuros, o telas gruesas como las Black Out, funcionan mejor en habitaciones donde suele haber exceso de luz solar.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.