fbpx

Las mejores cortinas para habitaciones infantiles

Las mejores cortinas para habitaciones infantiles

Sí. Hoy le toca a los más pequeños.

En artículos anteriores del blog de Roller Pro, hemos descubierto las cortinas más convenientes para oficinas, dormitorios y cocinas. Hoy es el turno de conocer los tipos de cortinas roller o también dicho persianas enrollables, más comunes para habitaciones infantiles.

La etapa infantil es sin duda, el momento crucial para enseñar a sus hijos a adquirir hábitos saludables que lo acompañaran durante su vida adulta. Tendrá que ayudarlo con su tarea en el mismo lugar y asegurarse de que cumpla con las condiciones adecuadas para que se sienta cómodo.

Las habitaciones infantiles son espacios que cobran cada vez más y más importancia en la decoración de interiores. A medida que el niño crece, también lo hacen sus propias necesidades. Por lo tanto, es conveniente estudiar estos ambientes con cuidado, dejar suficiente espacio para sus juegos y proporcionar suficientes módulos de almacenamiento y estantes para sus cosas.

En primer lugar, cuando hablamos de cuartos para niños, nos referimos a niños de hasta 12 años. Esto es así, porque desde esa edad sus necesidades comienzan a cambiar. Para esta etapa de su adolescencia, preferimos referirnos a habitaciones juveniles. La diferencia es muy clara: es a esta edad en que los pequeños inquilinos prefieren tomar sus propias decisiones de decoración.

 

Necesidades de los más pequeños

Con respecto a las necesidades de los niños, no difieren mucho con las de los adultos. Sobre todo cuando hacemos referencia a la de privacidad y a la de iluminación.

En primer lugar, con respecto a la iluminación, tenemos una necesidad especial aquí. Por un lado, durante el día, queremos que la luz ingrese en el dormitorio, lo ilumine y lo haga más brillante. Pero es importante también garantizar un buen descanso con un sistema de cortinas que tamiza o bloquea parcialmente la luz natural.

Por lo tanto, la opción perfecta sería aquella que permita la versatilidad de tener luz brillante durante el día, y oscuridad total durante la noche. Por ello, te recomendamos optar por una cortina Doble, o bien una Duo, que son aquellas que mejor cumplen estas características.

Con respecto a las necesidades de privacidad, como en las habitaciones principales, es preferible siempre evitar miradas indeseadas. Esta confidencialidad se puede obtener con cualquier cortina roller, desde Black Out hasta Sunscreen.

En cuanto a la decoración, debe ser alegre. Los patrones coloridos y con una base con colores pasteles serán una muy buena elección.

 

Tipos de cortinas más comunes para habitaciones infantiles

La opción más elegida para las habitaciones de los niños suelen ser las cortinas roller Sunscreen con patrones como dibujos, formas alegres y muchos colores. Sin embargo, es muy común también optar por telas lisas con colores claros. Esta última puede ser otra buena opción, sobre todo si se quiere resaltar otros elementos bonitos dentro de la habitación.

La gran mayoría de las cortinas para niños ofrecen la opción de ser serigrafiadas con estilos especialmente diseñados para los más pequeños. Encontrar la que mejor se adapte a las decoraciones infantiles no será un problema con una colección tan extensa.

 

Tratamiento ignífugo

Por último, cabe destacar que todas las cortinas roller que ofrece Roller Pro vienen con un tratamiento ignífugo, es decir, a prueba de incendios.

Este tratamiento consiste en una barrera de aislamiento que posee una capa de gas no combustible a base de nitrógeno y dióxido de carbono, evitando así que los gases combustibles se escapen y así impedir cualquier fuente que pueda generar una llama.

De más está decir que no hay mayor tranquilidad que saber que el ambiente primordial de tus hijos está a prueba de accidentes de este tipo.

Elegir las mejores cortinas para las habitaciones infantiles no es tan fácil como parece, es necesario observar al niño o niña, ver sus gustos, preferencias y en base a su personalidad tomar las decisiones necesarias para decorar su habitación con los sistemas de cortinas roller.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.