fbpx

Las mejores cortinas para dormitorios

Las mejores cortinas para dormitorios

¿Estás pensando en colocar unas cortinas en tu dormitorio y no sabes por dónde empezar?, ¿Querés saber qué tipo de cortina es para vos?, ¿Estás buscando una cortina que cumpla las funciones necesarias y que además esté en concordancia con la propuesta decorativa? Si es así, este artículo seguramente te va a ser de mucha utilidad.

Cualquier dormitorio está incompleto hasta que no tengan unas buenas cortinas, y para elegirla, no hay que tener apuro. Lo más importante es tomar la decisión correcta sabiendo la información que te vamos a contar a continuación para evitar dolores de cabeza en un futuro.

 

TIPOS DE CORTINAS PARA DORMITORIOS

La intimidad es un aspecto clave. El dormitorio es nuestro lugar de descanso. Por este motivo, buscar paz, tranquilidad, alejar el ruido exterior y filtrar la luz proveniente del exterior resulta una necesidad, más que una condición para poder descansar.

Las tendencias de la actualidad apuntan a que las cortinas roller le han venido ganando terreno a las cortinas y persianas tradicionales, ya que vienen a resolver muchas de las falencias que antes no estaban resueltas.

Existen diferentes tipos de cortinas para cada persona, para cada dormitorio y personalidad. Esto se traduce en tres factores importantes a la hora de elegir: tipo de tela y color.

 

TIPO DE TELA

Si las cortinas son para el lado donde siempre cae el sol, la mejor alternativa es elegir cortinas de tela de seda, seda de imitación, terciopelo o tela de lino, ya que están construidas con materiales más resistentes a los lugares soleados.

Estos tipos de telas translúcidas son muy luminosas y toleran bastante bien los diseños personalizados, y lo bueno es que, a pesar de ser translúcidas, mantienen tu privacidad. Es decir, están diseñadas con una tecnología que no permite ver desde el exterior.

Si, por otro lado, estás buscando lograr un dormitorio más oscuro, puedes filtrar la entrada de luz con telas de tipos mucha más gruesas. Una opción es colocar terciopelo o unas tipo black out.

 

COLOR DE TUS CORTINAS

La decoración del dormitorio no se trata solo de combinaciones aleatorias del color. Hay colores que simplemente hacen mucho ruido juntos. No te limites a una combinación de color establecida: busca la innovación e intenta darle tu toque a tu lugar de descanso.

No hay fórmulas mágicas y las combinaciones de colores comunes son aburridas. 

De la misma manera, si haces un repaso sobre la psicología del color, tendrás más herramientas y conceptos para tomar una decisión que se adapte más a tu personalidad.

Nosotros a continuación te brindamos información resumida y te invitamos a que te arriesgues a combinar y nos cuentes cómo te va.

  • Color azul: brinda seguridad, templanza, favorece al descanso y genera una sensación armoniosa, segura y tranquila.
  • Color verde: es el color de la esperanza, de la relajación. Algunos indican que favorece a la sanación y la buena salud.
  • Color amarillo: es el color de la positividad, el optimismo de la vida. Es un color que ayuda también a la concentración mental.
  • Color Rojo y naranja: son colores dinámicos, que invitan a la acción. Son colores pasionales, de fuego.
  • Colores derivados del beige y blanco: son colores neutros que favorecen la tranquilidad. Inspiran limpieza y quietud. Ideales para agrandar dormitorios pequeños.
Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.