fbpx

La importancia de las cortinas roller en la decoración del hogar

La importancia de las cortinas roller en la decoración del hogar

Las cortinas en nuestros hogares resultan ser indispensables ya que preservan nuestra intimidad y controlan el paso de la luz exterior. Además, actúan como agentes distintivos en la decoración.

Uno de los productos más exclusivos en el mercado del arte del diseño de interiores son las cortinas roller. Quizás lo que más las caracteriza son su belleza, elegancia y su adaptabilidad a cualquier tipo de estilo. Generalmente de colores lisos y neutros, pero también se realizan a pedido diseños personalizados, para los más exquisitos.

La importancia de las cortinas roller en la decoración de los ambientes ha ganado tanta importancia que incluso los expertos en decoración y diseño de interiores han dedicado parte de su tiempo al estudio y profesionalización de esta tendencia.

Y sí. Vestir a las ventanas es un arte.

 

FUNCIONALIDAD – VERSATILIDAD

Si hay algo que caracteriza a las cortinas roller es el gran abanico de soluciones que presentan sus beneficios. Esto ha arrasado a las cortinas de tipo tradicional, dejándolas obsoletas y en el pasado.

Dentro de ese gran abanico de soluciones podemos encontrar a la filtración de luz exterior. Por un lado, regulando la cantidad de luz entrante y por el otro protegiendo a los muebles y objetos cercanos (pisos, alfombras, parqué) de los rayos ultravioletas del sol.

Esta solución se presenta como un valor que potencia la calidad de las cortinas roller y otros beneficios que la exceden, por ejemplo la conservación y cuidado de la privacidad.

En la misma línea, podemos encontrar la facilidad con la que se instala las cortinas roller. Tiene un procedimiento altamente intuitivo y hay muchos sitios y videos donde te explican paso a paso cómo hacerlo. Acá te contamos como hacerlo por tu cuenta (https://rollerpro.com.ar/tutoriales/)

En lo que respecta al mantenimiento y cuidado de las cortinas roller, también se presenta como un beneficio debido a su facilidad. Con esto nos referimos al hecho de que limpiarlas es extremadamente sencillo. Sin embargo, para que su vida útil se prolongue notablemente, recomendamos hacerlo frecuentemente.

Se aconseja limpiarlas cada dos o tres meses, pudiendo así disfrutar de las cortinas como si estuviesen nuevas durante todo el año.

 

ELEMENTO DECORATIVO

Como decíamos, vestir la cortinas es un arte. Eso un hecho, y más últimamente, las cortinas roller están a la vanguardia en lo que se refiere tendencias y modas de decoración.

Se puede observar cómo cada vez hay más expertos que tienen a las cortinas roller como un pilar fundamental a la hora de decorar el hogar o la oficina.

Hay un refrán en el mundo de las cortinas roller que dice: “Sea cual sea el estilo que tengas en tu hogar, siempre hay una cortina roller para que combine”. Y es que no son solamente versátiles en sus funciones técnicas, también son muy características en su impronta decorativa.

Cualquiera sea el estilo de tu hogar, ya sea minimalista, japonés, taiwanés, indio u oriental genérico, la posibilidad de crear diseños personalizados en las telas roller permite lograr cualquier e implementar cualquier idea decorativa.

Es por ello que en este artículo hablamos sobre la importancia de las cortinas roller en la decoración del hogar, y también sobre su valor fundamental: la versatilidad. Porque las cortinas roller son eso: dos conceptos en uno. Elegancia y funcionalidad; decoración y versatilidad. Van juntas, van de la mano. No se puede hablar de una sin la otra.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.