fbpx

Errores frecuentes que debes evitar al comprar tus cortinas roller

Errores frecuentes que debes evitar al comprar tus cortinas roller

Las cortinas son un clásico elemento que dejamos para último momento cuando armamos la habitación, y generalmente lo resolvemos sin dar muchas vueltas.

Este desprovisto, es el resultado de no tomar las precauciones ni el tiempo necesario para analizar, dando muchos dolores de cabeza a futuro.

En este artículo haremos hincapié en una serie de errores comunes que deberías evitar al comprar tus cortinas roller.

 

LUGAR DONDE IRÁN LAS CORTINAS ROLLER

Antes de elegir el color, el estilo o diseño de las cortinas roller, es necesario tomarse un tiempo para analizar con detenimiento dónde se colocarán. Siempre se debe tener en cuenta la luminosidad de la habitación y el objetivo de la cortina.

Las ventanas y la luminosidad que ingresa a través de ella son un factor importantísimo a tener en cuenta. Por ejemplo, las ventanas orientadas al sur siempre reciben más luz que las ventanas orientadas hacia el norte.

De manera que, si tenemos una ventana orientada hacia el sur y se trata de una habitación donde necesitamos mayor oscuridad, podríamos pensar en unas cortinas roller black outEn cambio, si necesitamos que la habitación tenga una mayor entrada de luz natural, quizás sea conveniente optar por unas cortinas roller tipo sunscreen.

Eso sí: si en la habitación es un cuarto para dormir, se deberá pensar en unas cortinas Dobles. Este tipo de cortinas son ideales para regular la entrada de luz natural.

 

PENSAR SOLAMENTE EN EL TOQUE DECORATIVO

No debemos olvidar que la misión de las cortinas es filtrar y regular la luz de un espacio. Si nos olvidamos de este último detalle, las consecuencias pueden ser muchos dolores de cabeza como, por ejemplo, no poder darse el gustito de dormir hasta las 10.00 am por el exceso de luz solar (aclaración: si tu dormitorio está orientado al hacia el este).

En la misma línea, no debemos elegir telas con colores demasiado fuertes si la decoración de la habitación tiene otro concepto. Debemos entender a las cortinas roller como un complemento que sume y acompañe al diseño de interiores.

 

ELEGIR CUALQUIER TELA AL AZAR

Puede que te enamores de un diseño, color o de un tipo de tela en particular. Incluso puede ser la tela visualmente más bonita que hayas visto. Pero si no tiene una buena caída, como las de tejido de lino, algodón o seda, o si no se adaptan bien al lugar donde queres ubicarlas, es probable que acabes por desecharla.

Por este motivo, es necesario también que tomes las medidas adecuadas.

¿Te gustaría saber cómo tomar medidas adecuadas para tus cortinas roller? Hace click acá y aprende cómo hacerlo.

 

ELEGIR TELAS MUY BARATAS

Comprar telas solamente por su valor económico será la peor decisión que puedas tomar. A medida que pase el tiempo, las telas de baja calidad tienden a deshilacharse, provocando arrugas visuales en las cortinas y arruinando definitivamente la decoración de todo tu hogar.

Cualquiera sea la cortina elegida, te recomendamos que siempre tengas en cuenta la luminosidad, el tipo de habitación y su propuesta decorativa, al precio que creas conveniente.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.