fbpx

El poder de aislamiento de ruido de las cortinas roller

El poder de aislamiento de ruido de las cortinas roller

¿Tienes vecinos ruidosos? ¿Vives en una zona muy transitada? ¿Deseas encontrar una manera fácil y económica de reducir los sonidos molestos y obtener un poco de tranquilidad y paz dentro de tu hogar u oficina de trabajo? No te preocupes, en este artículo te presentaremos el poder de aislamiento de ruido de las cortinas roller.

Así es. Aparte de ser bonitas y vanguardistas, las cortinas roller son muy funcionales y útiles. Una de sus principales ventajas consiste en su capacidad de aislamiento sonoro, que permite disipar los ruidos molestos provenientes del exterior.

 

BENEFICIOS DE LA CAPACIDAD ACÚSTICA

El tejido de las cortinas roller Sunscreen y de las cortinas roller Black Out es un tejido de última tecnología que, además de su capacidad de aislación acústica, también permite conservar la temperatura de los ambientes, cumpliendo la función de aislante térmico.

De la misma manera, el uso de este tipo de cortinas también colabora con la capacidad productiva de un estudio u oficina de trabajo, disminuyendo el estrés, evitando procrastinar y favoreciendo la concentración de la tarea.

 

TELAS ACÚSTICAS

Tanto las cortinas Sunscreen como las Black Out, están compuestas por fibra de vidrio y material de PVC. Estos elementos funcionan como agentes acústicos y optimizan la conservación de los sonidos internos, y a su vez, disminuyen en gran medida los ruidos externos.

Se calcula que la disminución del ruido puede ir entre los 10 y 15 decibeles. Esto es claramente una aproximación ya que la disminución del ruido va a depender de factores como: la ubicación de la cortina respecto a la venta (si está más pegada disminuye el ruido), el tipo de construcción de la tela (si se pidió una tela doble, si se pidió a la fábrica varias capas de fibra de vidrio), la utilización de alfombras en el suelo, bibliotecas, cuadros, etc.

Estos elementos mencionados complementan la aislación del ruido, ya que actúan como agentes receptores de las frecuencias vibracionales de los sonidos. De esta manera se obtiene una habitación con mayor silencio.

 

MAYOR TECNOLOGÍA

La tela que se utiliza para la construcción de las cortinas roller son generalmente más gruesas que una cortina de tipo tradicional, debido a su incorporación de distintos materiales de tecnología a la vanguardia.

Estos factores influyen y dan el resultado final que todos buscamos: aislar los ruidos del exterior.

De igual manera, en lo que se refiere a la construcción de telas en cortinas roller, también poseen materiales que las hace repelentes contra el fuego (de ahí su característica ignífuga).

Este tipo de acabado colabora con el cuidado de las condiciones del ambiente, protegiendo los objetos cercanos, y siendo un factor que ayuda a la capacidad insonora de la cortinas roller.

 

CONCLUSIÓN

En este post te contamos el poder de aislamiento de ruido de las cortinas roller. Sin embargo, queremos hacer una breve aclaración, y es que la característica de insonorización va de la mano con los beneficios que te mencionaremos a continuación:

    Filtración de los rayos UV.

    Manejo de la oscuridad de la habitación.

    Mayor privacidad.

    Protección contra el deterioro de tus muebles debido al ingreso de los rayos del sol.

    Disminución de los costos de enfriamiento y de calefacción de la habitación.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.