fbpx

El mejor tipo de cortina roller para cada habitación

El mejor tipo de cortina roller para cada habitación

¿Buscando cambiar las cortinas de la casa y no sabe qué tipo de cortina es mejor para cada habitación? No se preocupe. A continuación le daremos un pantallazo general de cuál se ajusta mejor a cada ambiente. Para ello, hemos tenido en cuenta la funcionalidad requerida para cada espacio.

El uso que le demos a cada habitación, la necesidad de luz o privacidad y el ambiente que queremos crear son los factores que determinarán el estilo de cortinas que queremos para el hogar. A continuación le mostraremos nuestra selección favorita.

Cortinas para dormitorio
Además de tener en cuenta los colores y el estilo de las cortinas en función de su habitación, es importante que le permitan ajustar la luz. En este caso, unas roller tipo Sunscreen (que atenúan la luz proveniente de la ventana) combinadas con unas Blackout, diseñadas para bloquear la luz completamente, será la mejor opción. Este tipo de persianas enrollables se llaman Dobles, y son garantía de que estará haciendo la decisión correcta.

Cortinas para baño y cocina
Para los espacios donde hay humedad, olores y grasas, necesita cortinas hechas de un tejido duradero fácilmente lavable. En ese sentido, las persianas enrollables están compuestas de capas de tela PVC con láminas de fibra de vidrio entre ellas. Esto es una gran ventaja ya que las vuelve sumamente pulcras, al ser súper fácil mantenerlas. Un paño húmedo para quitar las manchas y quedarán como nuevas.

También es importante dejar que entre la mayor cantidad de luz posible, sin perder privacidad. Esto es de suma importancia, sobre todo cuando se trata de evitar miradas exteriores hacia nuestro sanitario. Para solventar esto, podemos optar por unas Sunscreen que proveen excelente iluminación y privacidad.
Cortinas roller para nuestro comedor
Esta es la estancia principal de la casa, ya que es en ella donde pasaremos la mayor parte del tiempo. En esta sala, las necesidades de iluminación serán vitales. Por esta razón, siempre se recomienda usar cortinas que dejen entrar la luz del sol, por lo que unas Sunscreen volverían a ser la opción favorita a priori.

Recuerde que una buena iluminación en su habitación dará la sensación de que este es más espacioso. Esto provocará una excelente impresión con los invitados, quienes quedarán más que impactados y seguramente decidan volver.

Si lo que desea priorizar es la parte decorativa, está en todo su derecho: esta es la sala ideal para apostar por la estética. Aquí no hay una sola respuesta correcta, ya que la elección dependerá de la decoración que ya tenga en la habitación y de su estilo personal.

Si sus preferencias de decoración son más tradicionales, unas de baranda tradicionales harán el trabajo de manera excelente. Asegúrese de que el tono de las cortinas esté en el mismo rango de colores que los demás elementos de la habitación, y evite combinar tipos de persianas diferentes. Unas tradicionales en una ventana y unas roller en otra de la misma habitación podrá sonar innovador, pero no es algo que siempre se ajuste correctamente.

Por el contrario, si su estilo es más moderno o minimalista, las cortinas roller son definitivamente lo suyo. No por nada son la tendencia en este 2019, y siguen en aumento. Tip: en un tono similar al color de la pared le darán a la habitación una apariencia más grande.

Por último, en cuanto a la privacidad, siempre dependerá de lo que necesite. Si la habitación da con vista a la calle, probablemente opte por algo que no permita demasiada visibilidad hacia el interior. Si por el contrario dan a su patio trasero, no será un problema, y cualquiera se adaptará perfecto.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.