fbpx

¿Cuándo debo optar por una cortina black out?

¿Cuándo debo optar por una cortina black out?

Las cortinas son mucho más que un trozo de tela que se colocan en las ventanas de las habitaciones (living, comedor, dormitorio u oficina). Además de ser estéticas, presentan distintas funcionalidades. En este artículo hablaremos sobre cuándo se debe optar por una cortina black out.

Bien sabemos, que las cortinas representan un pilar fundamental del estilo de nuestros ambientes, y para ello debemos dedicarle el tiempo necesario para que no arruinen la estética de nuestros espacios.

Entonces, toda ventana debe tener una cortina y tiene que ser bonita, correcto. Ahora bien, lo estético no es todo. También debemos pensar en las soluciones que pueden presentar esta inversión. En base a nuestras necesidades, habrá un tipo de cortina que responderá perfectamente a las suyas.

En este artículo de blog de Roller Pro te presentamos unas cuestiones a tener en cuenta para que tu elección sea más fácil, más bonita y más acorde a las necesidades de tus ambientes.

 

Filtración de luz externa y privacidad

Como primera necesidad que hemos observado a lo largo del tiempo es la cuestión de la filtración de la luz externa, ya sea artificial o solar.

Nuestro ritmo circadiano se vio afectado debido al asentamiento del ser humano en la urbe moderna. Esto da como resultado que no siempre trabajamos de sol a sol. Hay veces en que debemos trabajar hasta altas horas de la madrugada, y necesitamos dormir en la mañana, sin que la luz externa nos moleste.

Existen ocasiones en que simplemente queremos regular el control de la luz externa por cuestiones de ocio, o porque queremos crear un determinado ambiente en nuestros espacios.

Es por ello que las cortinas black out son ideales para los ambientes donde también hay muebles y pisos oscuros, protegiéndolos de daños causados por los rayos UV del sol.

De igual manera, de la mano de la filtración de luz externa viene el cuidado de la confidencialidad. Hoy más que nunca, la privacidad se ha convertido en un punto importante a la hora de decidir cuestiones respecto al hogar y las oficinas.

 

Fácil adaptación y art déco personalizado

Si ya tenés cortinas comunes, regalo de alguna amiga o tía y no querés cambiarlas, puedes fusionarlas con unas cortinas black out, preservando de esta manera el estilo de tu cortina tradicional y la funcionalidad de la tela black out.

Del mismo modo, las cortinas black out sirven tanto para ventanales grandes y ventanas pequeñas, siendo estas últimas las más difíciles de vestir. Sin embargo, gracias al sistema roller, las ventanas pequeñas pueden gozar de los beneficios de las cortinas black out.

Finalmente, las cortinas black out no necesariamente deben ser oscuras. Existen de colores claros y excelentes diseños personalizados. Puedes elegir un estampado que combine con el tipo de muebles o el color de las paredes, logrando una perfecta armonía decorativa y funcional.

Así que ya sabes: si algunos de los puntos mencionados, como la filtración de la luz, la importancia de la privacidad, las ventanas pequeñas o diseños personalizados son de importancia para tus espacios, las cortinas black out son tu mejor opción.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.