fbpx

¿Cuáles son las cortinas más fáciles de limpiar?

¿Cuáles son las cortinas más fáciles de limpiar?

Cuando se trata de elegir cortinas nuevas, primero debemos considerar el estilo con el cual queremos vestir las ventanas. Hay una amplia gama de opciones, y determinar cuáles son sus prioridades será de ayuda al momento de elegir la que mejor se adapte a las necesidades de su hogar.

Un deseo común es que sean fáciles de limpiar y mantener. Ya sea que simplemente quiera reducir el tiempo de limpieza o que no tenga la libertad de movimiento para desempolvar sus cortinas con frecuencia. Hay muchas razones por las que las cortinas de fácil mantenimiento son útiles.

Para ayudarlo a elegir las que mejor se adapten a sus necesidades, en este artículo analizaremos algunos de los estilos de cortinas que son más fáciles de mantener.

 

Persianas de aluminio

Si busca una tela fácil de limpiar, que se pueda usar en algunas de las habitaciones más delicadas de la casa, las persianas de aluminio son una excelente opción. Éstas, no se ven afectadas por condiciones húmedas o calientes, lo que significa que se pueden usar libremente en baños, porches o cocinas.

El material también es resistente a las manchas y, por lo tanto, son generalmente una opción duradera.

Al limpiarlas, no tendrá que preocuparse por productos o métodos específicos, como lo haría con las que están hechas de madera, lo que significa que puede desempolvar, oscurecer y lavar sus persianas de aluminio como le plazca.

 

Cortinas roller

El diseño simplista de las cortinas roller, sumado a su resistente tela de PVC, hace que sean, definitivamente, las más fáciles de mantener. Este material no atraerá mucho polvo, lo que significa que puede pasar algo de tiempo antes de que necesiten ser limpiadas con un plumero.

Incluso en este caso, una cortina roller es fácil de limpiar porque no tiene cordeles, listones ni piezas pequeñas. Un plumero en el rodillo superior, y un trapo húmedo en los bordes inferiores probablemente hagan el trabajo más que suficiente, con lo cual ahorrará mucho tiempo.

Las persianas enrollables son increíblemente versátiles en tela y estilo, lo que las hace ideales para prácticamente cualquier habitación del hogar. En aquellos ambientes donde el toldo está expuesto a manchas y salpicaduras (por ejemplo en la cocina), son la mejor opción gracias a su tela hecha de PVC, la cual es resistente al agua, impermeable, a prueba de incendios y de fácil lavado.

 

Persianas verticales

Las persianas verticales son una opción de bajo mantenimiento. Está compuesta por lamas verticales que resultan ser beneficiosas para la limpieza porque su orientación evita que el polvo se acumule. Esto significa que la limpieza general y el mantenimiento de su toldo vertical se necesitarán con mucha menos frecuencia que otros tipos de cortinas.

Otra ventaja de las persianas verticales es que las lamas se pueden quitar individualmente, lo que permite eliminar y limpiar las manchas solo en la sección correspondiente. Si una mancha es particularmente terca y no se remueve, simplemente puede reemplazar la hoja en cuestión y se solucionará el problema.

Además, las persianas verticales están disponibles en una variedad de colores y telas, lo que significa que pueden verse bien en cualquier habitación de la casa. Si están hechas de aluminio o PVC, serán una muy buena solución, ya que son una opción fácil de mantener porque son resistentes a las manchas.

 

En síntesis, a lo largo de este artículo hemos abordado las cortinas más fáciles de limpiar que te ayudarán a ahorrar tiempo en su mantenimiento y que además, tendrá como resultado un prolongado tiempo de vida en tu proxima cortina.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.