fbpx

¿Cuál es la diferencia entre las cortinas Dobles y las cortinas Duo?

¿Cuál es la diferencia entre las cortinas Dobles y las cortinas Duo?

Si has estado buscando información sobre cortinas roller probablemente, como a muchas otras personas, te habrá surgido la duda habitual sobre cuál es la diferencia entre las cortinas Dobles y las cortinas Duo.

En este artículo te explicaremos las principales diferencias entre ambos tipos de cortinas.

 

Cortinas Duo

La principal característica de las cortinas Duo (Eclipce) es su tela de doble franja horizontal, que consiste en un tramo cerrado y otro abierto, intercalados.

Al tirar del rodillo, toma sólo una de las franjas de la tela y la desplaza para obtener mayor control de brillo, obteniendo la visibilidad y confidencialidad deseada.

 

Versatilidad y diseño

La cortina roller Duo alterna segmentos translúcidos y opacos, creando un ambiente armonioso y funcional, sin perder de vista la elegancia. En armonía con el equilibrio que ofrecen sus tejidos, encontramos un alto control de la iluminación del ambiente.

 

Alta eficiencia energética

Este tipo de persiana enrollable bloquea un alto porcentaje de rayos UV cuando sus segmentos se alternan. Su variedad de telas ofrece diferentes texturas y niveles de intimidad que armonizan la decoración de cualquier ambiente.

 

Segmento Duo

El posicionamiento adecuado de los segmentos y la variedad de sus colecciones permiten pasar de un brillo suave y delicado a un alto nivel de intimidad.

 

Cortinas Dobles

Las cortinas roller Dobles combinan los beneficios de las cortinas Black Out y de las cortinas Sunscreen en la misma ventana. Este tipo de cortinas está pensado para quienes desean contar con la posibilidad de lograr un oscurecimiento total, pero a su vez también desean tener la posibilidad de permitir el paso de la luz solar y tener visibilidad hacia el exterior, sin perder protección contra los rayos UV.

 

Rodillo doble para controlar la ignición de su hogar

Las persianas dobles son incluso una mejor alternativa a la hora de obtener control total de la luz de tus ambientes. Tienen dos telas diferentes para que oscurezca su habitación o permita que entre diferentes grados de luz.

Cuando vas a las persianas cerradas, puedes disfrutar de una excelente privacidad y oscuridad en tu habitación. También optimizará sus ciclos de sueño para que pueda despertarse cada día con más vitalidad y energía.

El cuerpo produce melatonina por la noche. Por lo tanto, la luz que entra en la habitación por la mañana puede reducir la calidad del sueño. Utilizar este tipo de persianas puede ayudar al cuerpo a producir más melatonina, que no solo mejora el funcionamiento del cerebro, sino que también ayuda a la salud en general, desde un buen descanso hasta la acidez estomacal.

Al mismo tiempo, ¿quién quiere que su habitación esté a oscuras todo el tiempo? Al inclinar el otro protector solar o los rodillos transparentes, puede dejar que entre más luz solar para tener más visibilidad y no tener que mantener las luces encendidas todo el tiempo. Al mismo tiempo, una protección solar o contraventanas aseguran la privacidad del día suavizando la luz.

 

Haga de su hogar un lugar eficiente y ecológico

El beneficio real de estas persianas es que son excelentes para conservar la energía de la casa. Al controlar la iluminación y las temperaturas en su hogar, puede dejar que las luces y el aire acondicionado descansen. Como resultado, verá que sus facturas de energía comienzan a disminuir, lo que le ahorra más dinero.

En este artículo del blog de Roller Pro abordamos sobre los beneficios de cada uno de los sistemas de cortinas roller dobles y duo. Si bien cada cortina roller tiene su propia personalidad, lo que va a definir la elección de una u otra va a ser el tipo de habitación y los beneficios que consideres más importantes.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.