fbpx

Cortinas para ventanas triangulares

Cortinas para ventanas triangulares

Las ventanas triangulares son muy comunes en casas de dos pisos, donde el techo resulta ser inclinado y no tienen otra opción que optar por una ventana cuyo marco abarque de lo más bajo a lo más alto de la habitación. En estas situaciones, se complica decorarla, por lo que le recomendamos leer el siguiente artículo con atención.

Para su información, prácticamente cualquier ventana que no posea la figura convencional de cuadrado o rectángulo, es decir, que todos sus lados posean 90 grados, puede ser tratada como una ventana triangular. Esto quiere decir que si la suya tiene forma de pentágono o paralelogramo, puede utilizar exactamente el mismo tratamiento para resolver su problema.

A continuación explicaremos qué debe hacer para optar por la cortina correcta y cómo amoldarla a sus necesidades.

 

Cortinas tradicionales para decorar ventanas triangulares

Las cortinas tradicionales son perfectamente adaptables a cualquier tipo de ventana, así que no se limite con lo que vea: vuele con la imaginación.

La versatilidad de este tipo de cortinas le permitirá a usted elegir entre prácticamente cualquier tipo de tela, diseño y color. Sin embargo, le recomendamos que decida qué es lo que buscará generar con este tratamiento para su ventana antes de tomar una decisión.

Esto quiere decir que si lo que usted busca realmente es ocultar la ventana, ya sea porque no le agrada o se avergüenza de ella, lo mejor sería optar por colores más discretos. Por el contrario, si lo que busca es destacarla, ya sea porque le encanta o aprecia mucho su diseño, puede optar por una estética más jugada, con colores llamativos o bellos estampados.

 

Fijando la cortina a su ventana triangular

Como se lo estará imaginando, un sistema simple de argollas tradicionales no hará el trabajo, ya que estas no se mantendrán en su posición. Para solucionarlo, deberá poner manos a la obra (o bien llamar a alguien que lo haga por usted si no se siente seguro).

Ya sea que opte por un sistema de aros de madera, abrojos u ojales, es necesario que éstos permanezcan fijos siempre a la baranda que sostiene la cortina. Para ello, puede pegarlos o atornillarlos, pero siempre asegurándose de no quebrarlos.

Luego, deberá utilizar un listón para posicionar las cortinas. La idea es que el listón esté atado a los lados de la habitación y a ambas cortinas. De esta manera, cuando usted tire de dichos listones, podrá abrirlas dejando entrar la luz solar, y cuando los suelte, dejará caer las persianas oscureciendo la habitación por completo.

El siguiente punto importante a destacar es el largo de las cortinas. Deberá tomar las medidas de manera correcta para que no le queden más caídas del lado más cercano al suelo. Le recomendamos tomar las medidas de la superficie de la figura que conforma la ventana, ya que si ordena cortinas tradicionales con forma rectangular, le sobrará o faltará mucha tela. La idea es que la cortina se amolde a la forma de su abertura lo mejor posible.

 

Persianas para ventanas irregulares

La otra opción es utilizar persianas estándar de madera para cubrir sus ventanas con formas irregulares.

Por supuesto que éstas son la mejor opción ya que resuelve todos los problemas de entrada porque son hechas a medida según las necesidades del cliente. Además, son de mejor calidad, esto quiere decir que van a durar muchos años sin que usted tenga que preocuparse por cambiarlas.

La única contra que tienen, como podrá imaginarse, es su elevado costo. Sobre todo cuando se trata de persianas con formas irregulares, puede aumentar bastante el presupuesto. Por ello, le recomendamos que averigüe bien en su fábrica de confianza antes de tomar una decisión.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.