fbpx

Cortinas para ventanas inclinadas

Cortinas para ventanas inclinadas

Es muy común hoy en día encontrarse con hogares que poseen ventanas de diversas formas en su interior. Éstas, por lo general, son muy difíciles de decorar, y es por ello que muchos terminan optando por dejarlas al descubierto. Sin embargo, con todo ese vidrio, el calor, el exceso de luz y la privacidad pueden ser un problema grave.

Hoy les presentamos un artículo para que sepa exactamente qué hacer para elegir las cortinas que mejor se adapten a sus ventanas, sin importar si poseen forma triangular, inclinada, irregular o circular.

 

Persianas verticales para ventanas triangulares

Si su hogar posee ventanas que se extienden desde el suelo hasta su techo, las persianas verticales son una excelente opción. Este tipo de persianas poseen un conjunto de paletas que se extienden a lo alto de la ventana.

Su principal ventaja es que se cierran y se abren no de arriba hacia a abajo (como las cortinas roller) o hacia los costados (como las tradicionales), sino que sus paletas giran sobre su eje, dejando pasar la luz u oscureciendo la habitación como uno desee.

La otra ventaja es que el lado más alto de la ventana suele estar por fuera de nuestro alcance. Esto ya no será un problema, ya que su sistema permite su apertura y cierre a través de un cordón metálico o de plástico del cual usted puede tirar para ir regulando la apertura de los paneles.

 

Cortinas celulares para ventanas irregulares

De a sus ventanas irregulares un aspecto completamente moderno gracias a las cortinas celulares.

Este tipo de cortinas son famosas por su eficiencia energética. Con un diseño muy peculiar, tienen una estructura conformada por una seguidilla de celdas internas, similares a un panal de abejas. Dichas celdas generan una cámara de aire interna, conservando así la temperatura del ambiente por más tiempo. Esto las hace perfectas para casas que buscan siempre la autosustentabilidad, obteniendo así un mayor ahorro en costos energéticos, ya que ayudan a reducir el uso de luz eléctrica, aire acondicionado y calefacción.

Esta es una excelente solución para habitaciones que padecen mucho del calor. Estas persianas están disponibles en diversas telas, como la Sunscreen o la Black out, permitiéndole a usted elegir exactamente la cantidad de luz que desea que ingrese al ambiente.

Estas cortinas actuarán normalmente en las partes derechas de la ventana, pero también permitirá cubrir aquellas partes irregulares o inclinadas de la misma, ya que las celdas se cortan con la misma forma del marco de la misma. Sin embargo, estas se vuelven inoperables en estos bordes (no podrá abrir ni cerrarlas en los lados irregulares de la ventana).

 

Persianas para ventanas circulares

A menudo las ventanas circulares suelen ser las más difíciles de decorar. Sin embargo, siempre existe una solución cuando se trata de cubrir nuestras aberturas para tener mayor proyección solar y privacidad

En este caso, le recomendamos optar por persianas tradicionales de madera. La gran ventaja de éstas es que pueden ser fabricados a medida para prácticamente cualquier tamaño o forma, y no sólo para ventanas circulares.

En resumen, las ventanas inclinadas no se presentan como un obstáculo para los ambientes. En el mercado existe una amplia competencia, donde cada proveedor buscará brindar la mejor solución para cada situación particular,  para ello, es preciso que contactes con el indicado.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.