fbpx

Cortinas para lograr oscuridad como alternativa a las persianas

Cortinas para lograr oscuridad como alternativa a las persianas

Últimamente, en el mercado de las cortinas y persianas se ha estado observando un cambio de paradigma. Quizás estamos en la transición hacia la modernidad, donde cada vez existen más muebles y elementos decorativos que resuelven muchas necesidades que antes no. Tal es el caso de las cortinas y persianas.

Las cortinas roller han llegado para quedarse. Han perfeccionado y ampliado beneficios que nos vienen a hacer la vida un poco más fácil. En este artículo vamos a hablar sobre las cortinas que se presentan como una alternativa mejorada para lograr oscuridad en un ambiente.

Las cortinas Black Out, las cortinas Dobles y las cortinas Duo han logrado responder a una necesidad de vital importancia para los hogares de manera eficiente (en especial para los dormitorios): lograr un control sobre el oscurecimiento de un espacio.

 

CORTINAS BLACK OUT

En la actualidad, las cortinas black out aportan una abundante cantidad de beneficios técnicos y estéticos para la vida. Además, son un perfecto complemento para la propuesta decorativa del ambiente. Es por ello por lo que este tipo de cortina ha venido ganando terreno.

Lograr un control sobre la filtración de la luz entrante, ya sea artificial o natural, es de suma importancia tanto para oficinas de trabajos como para dormitorios. La oscuridad es sinónimo no sólo de privacidad, sino también de descanso.

Además, debido a su construcción con materiales en alta tecnología, compuestos por microfibra de vidrio y láminas de PVC, su control sobre la oscuridad es de excelente calidad.

 

CORTINAS DOBLES

Cuando tomamos la decisión de organizar los espacios y la ambientación decorativa de nuestro hogar u oficina de trabajo, es necesario tener en cuenta el tipo de cortina con la que vamos a vestir a nuestras ventanas.

La elección de una cortina doble, por ejemplo, responde no solamente a una combinación decorativa, sino también resulta indispensable los beneficios técnicos que proporcionan sus materiales al filtrar los rayos ultravioletas.

Lo interesante de una cortina doble es que además de brindar oscuridad a la habitación, también se puede regular para que la tela translúcida se active, beneficiándose así de una mayor entrada de luz exterior. Dos beneficios en una sola cortina. ¿Genial, no?

 

CORTINAS DÚO

Las telas y sus sistemas son mucho más que una compra que debemos hacer para decorar una habitación. Es un elemento que debe pensarse bien, contemplando la necesidad de nuestro ambiente y los beneficios y funciones de cada cortina.

Las cortinas dúo comparten la misma lógica que las cortinas dobles. Sin embargo, a diferencia de las cortinas dobles que son dos telas independientes en el mismo sistema roller, las cortinas dúo son dos telas integradas en una. Algunos lo ven como un salto evolutivo y otros como dos alternativas para una necesidad.

De manera que, una ventana vestida con unas cortinas dúo nos invita a disfrutar de un oscurecimiento necesario. Quizás no tanto como el de una black out, pero sí nos regala otro beneficio de su transparencia para que entre un poco de luz exterior, al mismo tiempo que conserva nuestra intimidad.

Entonces, tenemos en claro que las cortinas representan un elemento importantísimo para cada ambiente, y por tal motivo implican una mayor dedicación para definir qué tipo de cortinas conviene más. A su modo, estas cortinas se presentan como una excelente alternativa para lograr oscuridad en una habitación, brindando además, beneficios extras como la regulación de la luz entrante, la aislación térmica y sonora, entre otras ventajas más.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.