fbpx

Cortinas manuales vs motorizadas: ¿cuál necesitas?

Cortinas manuales vs motorizadas: ¿cuál necesitas?

Las cortinas roller desempeñan un papel importante para ayudar a decorar una habitación y generar efectos de iluminación, brindando de esta manera, protección contra el sol y preservando la privacidad del ambiente interior.

Al momento de tomar la decisión de instalar cortinas nuevas, es posible abrumarnos al encontrarnos con infinitas posibilidades: persianas enrollables, Black Out, motorizadas, tradicionales o incluso verticales en tela, madera, aluminio, PVC u otros opciones del mercado.

Ahora bien, un aspecto importante que debemos mencionar es que si planea instalar cortinas, lo ideal es considerar desde el principio todas las posibilidades. Esto es así, porque a veces nos olvidamos que existe la posibilidad de instalar cortinas motorizadas.

Las cortinas motorizadas además de brindar un cambio estético visible, su motor con materiales de alta tecnología generará beneficios significativos para la vida familiar.

 

Beneficios de las cortinas roller motorizadas

Las persianas o cortinas motorizadas pueden proporcionar privacidad y protección, por dentro y por fuera, con un sistema de sombreado que puede manejar a su gusto y piacere.

Las mejores cortinas motorizadas son mucho más eficientes que las persianas estándar que se usan en casa. Sin cadenas o cables para colgarlos, no hay razón para preocuparse por el enredo de las persianas. Además, manejarlas a través de un control remoto le brinda la posibilidad de abrir y cerrar estas persianas inteligentes con un solo clic.

 

Cortinas roller para exteriores

Las cortinas roller motorizadas al aire libre son una excelente opción, ya que no solo podrán protegerte de los rayos del sol, sino que también le permitirán reducir el calor, los reflejos, los rayos UV, el viento, los insectos y el polen que ingresan al hogar.

Con este sistema implementado, su entorno exterior proporcionará un entorno más controlado para los miembros de su familia. También puede usar estas persianas en oficinas y otros espacios profesionales para protegerse en reuniones o conferencias.

Si lo que desea es no tener que andar saliendo del hogar para manejar estas cortinas, sobre todo en aquellos días de invierno donde el frío es abrumador, o aquellas noches donde está demasiado oscuro, este tipo de elección es idónea.

 

Beneficios de las cortinas automatizadas para personas de capacidades especiales

Las personas de capacidades especiales agradecerán la instalación de este tipo de cortinas en su hogar. Esto es así, ya que gracias a su sistema por control remoto, son mucho más sencillas de utilizar. Usted quizás no note la diferencia, pero debe saber que para una persona especial, cambia abismalmente la situación.

Para las personas no videntes, las persianas motorizadas no solo permiten la apertura y el cierre, sino que se podrá lograr evitar accidentes, ya que no habrá situaciones en donde se pueda enredar con los cables de las cortinas roller estándar.

Para los abuelitos (o cualquier persona de movilidad reducida), no hay nada más cómodo que no tener que alzar los brazos para tirar del cordón para lograr abrir o cerrar las cortinas. Estas cariñosas personitas estarán mucho más contentas en su hogar.

 

¿Cuándo elegir cortinas roller estándar?

Las persianas enrollables son una excelente opción en la mayoría de los casos. Colocarles un sistema motorizado será un valor agregado que se recomienda en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si no planea visitas en su casa de personas mayores, personas con movilidades reducidas, o simplemente su presupuesto no lo permite, las cortinas roller estándar siempre serán una solución estupenda.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.