fbpx

5 consejos antes de comprar cortinas para tu cocina

5 consejos antes de comprar cortinas para tu cocina

Los detalles de la decoración son importantes en muchos aspectos. Cuando llega la hora de tener que elegir las cortinas que mejor se adapten a nuestra cocina. La gran pregunta que todos nos hacemos es qué debo tener en cuenta para seleccionar las más indicadas.

Ya sea grandes o pequeñas las cortinas, es imperativo que tenga un estilo que coincida con el resto de la decoración y los muebles que se encuentran allí.

Dar con la cortina ideal puede ser un doble desafío. Por un lado, para satisfacer el aspecto estético, la cortina debe ser hermosa y estar en armonía. Por el otro, para satisfacer el aspecto funcional, debe tener las características apropiadas para ubicarse en este espacio concreto: dar más privacidad al exterior, restar el brillo excesivo, ser higiénicas, etc.

Por ello, no habrá una única respuesta correcta. Sin embargo, a continuación te enumeramos los 5 factores más relevantes que nosotros tenemos en cuenta a la hora de elegir las mejores cortinas para tu cocina.

 

Primer consejo: el diseño de la cortina

Depende del toque que quieras darle a tu cocina, puedes elegir estampadas o lisas. Para cualquiera sea el caso, tendrá una amplia gama de tonos suaves o coloridos.

Para seleccionar el indicado, deberá prestar especial atención a los muebles de la habitación. Si éstos tienen colores brillantes, puede elegir cortinas en un rango un poco más claro y sobrio, lo que le dará mayor armonía al ambiente.

 

Segundo consejo: investigue los tipos de tela disponibles

Verifique la composición de la tela de las distintas cortinas disponibles antes de comprarla. Por ejemplo, el material con el que están hechas las tipo roller son una gran ventaja, ya que la limpieza será muy simple. Un paño húmedo es suficiente para eliminar las manchas y la suciedad acumulada, convirtiéndose en un increíble ahorro de su tiempo.

Consejito: procure siempre buscar telas resistentes al humo y al vapor.

 

Tercer consejo: la forma de la ventana

El tipo de ventana, así como la iluminación que ingresa a la cocina son factores determinantes a la hora de elegir una cortina. Mantenga la proporción entre la cantidad de tela que usa y la longitud de la ventana. De otra manera, la cortina puede quedar demasiado sobresaliente del contorno de los marcos.Por otro lado, ¿Necesita cortinas gruesas o transparentes? Tenga en cuenta que por lo general, si se trata de una cocina, mientras más luz entre, mejor.

 

Cuarto consejo: analice la decoración de la habitación

Si su cocina es moderna, las cortinas roller se adaptarán perfectamente al ambiente. Sin embargo, si sus muebles son más bien clásicos, las tipo tradicionales serían una mejor opción.

 

Quinto consejo: tenga en cuenta que existen las cortinas motorizadas

Si te gusta una estética más contemporánea y dispones del presupuesto, las cortinas a control remoto te permitirán controlar la luminosidad de tu cocina con un simple clic. Además, al no contar con molestos cables, no habrá posibilidad que alguien se enrede con ellos mientras lava los platos.

La mejor parte es que ofrece la misma variedad de diseños que las cortinas roller normales. Te brindará la posibilidad de iluminar la habitación de la forma más cómoda que existe. Si te gusta lo moderno, este tipo de persianas te encantará.

 

Conclusión

Como puede ver, hay muchos modelos y estilos de cortinas para la cocina. Lo más importante es que te sientas cómodo con la decoración de tu cocina. Así que considera estos consejos para elegir la correcta.

Si tuvieras que renovar las tuyas, ¿cuáles elegirías? ¿Prefieres los colores brillantes o cálidos? ¿Estampadas o lisas?

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.