fbpx

Consejos para comprar cortinas online de forma segura

Consejos para comprar cortinas online de forma segura

Comprar cortinas en línea es una excelente forma de encontrar las mejores ofertas, comparar precios y ahorrar dinero. Desde la comodidad de su hogar, en una cafetería o en la plaza, todo lo que necesita es un dispositivo, conexión a internet y una tarjeta de crédito.
Pero a medida que se vuelven cada vez más usuales las compras por internet, los riesgos también aumentan. Más y más personas están al tanto de esto e intentarán robar los datos de su tarjeta.
Sin embargo, no hay nada que temer. Si usted sigue una serie de simples pasos, podrá estar seguro de que tendrá una experiencia de compra online segura, rápida y sin secuelas inesperadas.

Tips para darse cuenta si un sitio web es seguro o no
Saber si el sitio web es seguro, ciertamente da un nivel de credibilidad mucho mayor. Sin embargo, no debe confiarse de más: el hecho de que un sitio sea seguro, no quiere decir que el vendedor no vaya a querer estafarlo.
Para saber si un sitio es seguro o no, debe prestar atención a los siguientes aspectos:
Certificado de validez: Haciendo clic en el símbolo del candado de arriba y a la izquierda en su navegador, debería ser capaz de ver la información del certificado del sitio. Esto le indicará quién registró el sitio, y fecha en que expira dicho certificado.
Dirección del sitio web: HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro) es un protocolo de comunicación a través de Internet. Un sitio asegurado con este protocolo se compromete a proteger la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios.
Símbolo de candado: un sitio seguro debe poseer el símbolo de un candado, a la izquierda de la barra de direcciones, junto a la dirección del sitio web.
Es importante asegurarse también que si es un sitio web que usted ya conoce, esté entrando a la URL correcta. Es muy común que estafadores pasen direcciones a sitios web muy parecidas a la original (por ejemplo, la diferencia puede ser tan simple como entre mercadolibre.com y mercadeolibre.com).
Incluso suelen hacer dichos sitios muy similares al original, intentado que usted no se dé cuenta que está entrando a una copia falsa. Si usted ingresa sus datos en un sitio como éste, tiene altas chances de ser estafado.

Busque acerca del vendedor para asegurarse de que sea legítimo
Hay muchas páginas web disponibles para comprar cortinas por internet. Muchos de ellos son vendedores independientes. A pesar de no tener aún tanto renombre, puede quedarse tranquilo que la mayoría son honestos. Sin embargo, detectar a los timadores puede requerir un poco de trabajo extra.
Si es la primera vez que ingresa al sitio web, asegúrese de buscarlo en Google (o cualquier otro buscador) para chequear que no tenga reputación negativa. Un buen parámetro sería buscarlo en Mercado Libre y chequear que posea buenas reseñas, despache a tiempo y mantenga a sus clientes felices. Un vendedor de cortinas, con poca reputación o que recién inicia, es raro que no ofrezca sus productos a través de esta plataforma.

Nunca compre desde un wifi público
Debe asegurarse de que la conexión a Internet que está utilizando es segura. Nunca utilice el Wi-Fi que se ofrece en cafeterías, centros comerciales y otros lugares a donde acude mucha gente para efectuar la compra.
Las redes móviles tampoco son 100% seguras, pero ciertamente son mucho más privadas que una red wifi pública. Esto es así porque todos los datos que viajan por una red 3G o 4G están cifrados. Por el contrario, una una conexión a una web HTTP, a través de una red wifi, no está cifrada. Recuerde que todo dato que no viaje cifrado será accesible por un atacante.

Sea proactivo con la seguridad
Siempre es bueno mantener el antivirus actualizado, así como también el navegador y las demás aplicaciones que intervienen en el proceso de compra. Las actualizaciones a menudo contienen cambios que lo protegen cada vez más de los hackers.
Por otro lado, elegir una contraseña segura es otro aspecto fundamental. Cuando se registre en el sitio donde va a comprar su cortina, asegúrese de utilizar una que no haya sido usada en otro lugar. Combine mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales para garantizar un mayor nivel de seguridad de descifrado de su contraseña.
Otras herramientas que brindan un servicio de pago online como PayPal son una buena práctica también, porque el sitio web no sabrá los detalles de su tarjeta.

Consulte todas las dudas que tenga con el proveedor antes de comprar sus próximas cortinas en línea
¿Cuánto tiempo demorará la entrega y desde dónde se enviarán las cortinas? Es importante conocer la dirección del local que está vendiéndolas para luego poder buscarlo por Google Maps. Esto dará un plus de confianza, ya que tendrá a su alcance las reseñas de los clientes.
¿Cuál es la política de devolución de la cortina? Si no parecen tener una, es algo sospechoso. Conocer estas políticas le darán a usted la garantía de que si algo se rompe o la misma no se entrega, podrá contactarse con la empresa y quejarse, exigiendo una solución.
También hay un gran mercado para la venta de cortinas falsificadas. Éstas pueden ser difíciles de detectar, sobre todo al comienzo, ya que las réplicas suelen ser bastante fieles. Pero a la larga, debido a los materiales con los que están hechas son de menor calidad, se dará cuenta por su rápido deterioro.
Ser consciente de esto hará que usted esté un paso adelante. Lo mejor es buscar lo que cuesta el producto original, y comparar con el precio al que se lo quieren vender. Recuerde que cuando una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea.
Si lo desea, en Roller Pro tenemos el catálogo completo con cortinas roller de excelente calidad, originales y a un módico precio.

Visite el local usted mismo si tiene la posibilidad
Si aún tiene dudas acerca de si conviene o no comprar las cortinas vía online, no se arriesgue. Siempre la mejor opción es, si tiene la posibilidad, visite el local o la fábrica por usted mismo.
En Roller Pro brindamos una atención personalizada, desde el momento en que usted llega a nuestra sucursal hasta que se retira de la misma. Somos partidarios de la filosofía de que un cliente contento compra dos veces, y por ello siempre hacemos hincapié en que la confianza es la pieza clave de nuestro servicio de atención y posventa.
Si puede ir en persona, ver que es una empresa seria y que además lo tratan como en su casa, podrá estar seguro que está haciendo la compra correcta para las cortinas de su hogar.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.