fbpx

Cómo tomar las medidas para tus próximas cortinas

Cómo tomar las medidas para tus próximas cortinas

Las cortinas roller poseen la gran ventaja de poder adaptarse a cualquier abertura. Disponemos de diferentes opciones: Black Out, Sunscreen, Granito, Lux, Devon, Lima, Duo y Dobles. Pero no te preocupes, que para cualquiera de ellas, las medidas se toman de la misma manera.
Se toma el ancho total y el alto total original de la abertura, agregándole de excedente 10 cm al ancho y 40 cm al alto. Tanto el ancho de la abertura como el alto se miden de marco a marco.
Con ello nos aseguraremos de cubrir la totalidad de la ventana, y además de tener un buen margen para evitar el paso de la luz.
Pero, ¿qué hago si mi ventana tiene manija? ¿O si uno de los marcos de mi ventana está contra la pared o el techo? Para todos estos casos particulares, te recomiendo que sigas leyendo este post.

Cómo tomar medidas para cortinas cuando la ventana tiene manija
Las manijas son uno de los obstáculos que se presentan con mayor frecuencia a la hora de intentar colocar nuestras cortinas roller en una ventana. Es muy importante en este caso saber exactamente cuánto sobresale dicha manija del marco de la ventana.
Si la distancia por la que sobresale la manija tiene menos de 2 cm, las ventanas pueden ser colocadas de manera normal. Ahora bien, si ésta sobresale por más, pero no pasa de los 5 cm, la cortina es colocada de modo inverso.
Existe también el caso en el que la manija tenga más de 5 cm. Para solucionar esto, se coloca un soporte extensible que permitirá cubrir la totalidad de la manija sin importar cuánto ésta sobresale del marco de la ventana.

Cómo tomar las medidas para tus cortinas cuando el marco de la ventana está contra alguna superficie
Ya hemos detallado cómo tomar las medidas en caso de que la ventana tenga suficiente margen como para colocar las cortinas de manera convencional, pero ¿qué sucede si esto no es así?
A continuación detallaremos los tres casos más comunes de ventanas cuyo marco no deja el espacio suficiente como para colocar las persianas enrollables normalmente.

Tomando medidas con espacio libre a un solo lado de la ventana
Suele pasar que uno de los marcos de la ventana esté contra la pared. En este caso, la manera óptima de tomar las medidas, es dejando solamente un margen de 5 cm (y no de 10 cm como hemos detallado al comienzo del artículo) a lo ancho de la ventana.
Cabe destacar que si éste es tu caso, no podrás obtener oscuridad total, aún optando por las cortinas Black out. La razón por la cual se deja 10 cm de margen a la hora de tomar las medidas para las cortinas es para poder tener mayor control sobre la luz que ingresa a la habitación.

Tomando medidas cuando tu ventana está encajonada
Existen algunas ventanas que tienen paredes a ambos costados. A esto se le denomina ventana “encajonada”, y no tiene espacio de sobra más allá de ninguno de los dos marcos a lo ancho de la misma.
La mejor forma de tomar las medidas para tus cortinas en el caso de tener una ventana encajonada es teniendo en cuenta el ancho de los soportes. Éstos son metálicos, y se colocan a los costados de la cortina para sostenerla.
En el caso de Roller Pro los soportes poseen un ancho de XX cm. Así que lo que deberías hacer, sería tomar las medidas de marco a marco y restarle XX(x2) cm.

Tomando medidas cuando tu ventana está pegada al techo
El tercer caso especial es aquél en el que el marco de la cortina está pegado al techo. Aquí, como te estarás imaginando, no se verá afectado el ancho total a la hora de tomar las medidas para tu cortina, pero sí el alto.
La forma óptima de tomar las medidas, si éste es tu caso, es simplemente calculando 35 cm De excedente al alto de la ventana en vez de 40 cm.
Deberás tener en cuenta también, que el excedente de la cortina nunca debe tocar el suelo. Desde Roller Pro te recomendamos que siempre dejes un margen de XX cm entre la medición para tu cortina y el suelo.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.