fbpx

¿Cómo se fabrica una cortina roller?

¿Cómo se fabrica una cortina roller?

Es probable que hayas llegado hasta aquí tras una larga investigación sobre las mejores cortinas roller para tu hogar u oficina, o bien quizás simplemente sólo te intrigue saber cuál es su proceso de fabricación. En Roller Pro contamos con una amplia trayectoria fabricando cortinas enrollables y en este artículo queremos contarte cómo lo hacemos.

 

Pasos previos a la fabricación una cortina roller

Para iniciar la producción de cada una de nuestras cortinas roller, lo primero que hacemos es imprimir un Pedido.

Por cada Pedido se genera un código de barras único para cada producto, garantizando así su trazabilidad y seguimiento, ayudando a eliminar la posibilidad de errores humanos en todo el proceso de fabricación.

Este código de barras captura todos los detalles clave para producir una cortina roller de calidad, incluyendo la selección de los materiales, coordinando el color de los distintos componentes, opciones de control de calidad y cualquier otra información crítica.

 

Alistando los materiales para la fabricación de una cortina roller

Cada pieza utilizada para la fabricación de nuestras cortinas es inspeccionada en el momento en que que llega a nuestras instalaciones. Un proceso que incluye verificar el material de la cuerda, el rodillo y la tela; a la vez que asegura que el color y los patrones de diseño cumplan con los estándares de calidad preestablecidos.

Todo el material para las cortinas roller se almacena en carruseles de 1.8 metros de altura. Cada carrusel alberga más de 100 rollos de tela. Cuando llega el momento de iniciar un pedido, un empleado ingresa el código correspondiente al mismo, y el carrusel le entrega el material necesario.

 

Comenzando a fabricar la persiana enrollable

Para iniciar el proceso de producción de una cortina roller, nuestro técnico corta con precisión el material según las especificaciones del pedido del producto, utilizando un equipo especial de trituración. El primer corte es el de la longitud, seguido por el corte del ancho.

A continuación, si se solicita, el técnico corta el inserto de tela para el riel superior del equipo, y lo enrolla con el material de la cortina. Es importante cortar el inserto en esta misma instancia para asegurar la coincidencia exacta con el lote.

Tanto el riel superior como el inferior están hechos de aluminio extruido, y el color combina perfectamente con la tela de la cortina. Sin embargo, se pueden seleccionar diferentes colores para cada una de las piezas, logrando así un diseño verdaderamente personalizado.

Utilizamos aluminio para nuestros rieles porque es resistente, a la vez que es sumamente liviano. Además, no se oxida. Ni siquiera en ambientes de alta humedad.

El último paso aquí es agregar la etiqueta de la orden al riel para que haya un seguimiento de que los materiales utilizados son los correctos, y para llevar un mejor control de stock.

El tubo del rodillo (también aluminio extruido) se corta según las especificaciones del pedido y luego se etiqueta con la información de seguimiento de las cortinas.

 

Ahora llega el momento del ensamblado de la cortina

El primer paso es adherir la tela al tubo del rodillo utilizando una cinta adhesiva especial en el tubo. La tela se asegura en su lugar colocando cinta adicional.

A continuación, nuestro personal coloca un inserto de plástico en la parte inferior de la tela, y luego se envuelve la tela alrededor del riel. Se utiliza un segundo inserto de plástico para asegurar la tela en su lugar, logrando un riel inferior con un acabado elegante que se coordina perfectamente con la tela de la cortina.

Continuando con el ensamblaje de la cortina, se agregan las tapas a los costados del carrusel, y las etiquetas de seguridad para el consumidor se colocan en el riel inferior. La cuerda se agrega al control de embalaje, y luego se inserta en el extremo operativo del tubo.

Los soportes de montaje del tubo del rodillo se insertan en el riel superior del producto para que la tela y el tubo se puedan colocar en él. Luego, el personal coloca cinta adhesiva de doble cara en el riel superior e instala hábilmente el inserto de tela correspondiente. Se alisa en su lugar y se recorta a medida.

Ahora se coloca la tela en el bastidor de ensamblaje para los pasos de armado finales del producto.

Después de confirmar las mediciones, la cadena del cordón se corta al tamaño apropiado, se coloca una advertencia de seguridad y se agrega la unión de la cadena del cordón junto con el tensor del cable. Luego nuestro personal verifica que la cadena corresponda a las medidas de la longitud de la cortina, y tira de ella para comprobar que funcione.

Más tarde, el personal de control de calidad confirma las medidas de la cortina y que el mecanismo esté funcionando correctamente. Entonces ata la tela, asegurándola en su lugar para garantizar que no haya daños durante el envío.

 

Finalizando el proceso y empaquetando la cortina roller

Primero, la tela se envuelve en el plástico protector. Luego, el carrusel se empaqueta junto con la tela. Es importante que el código de barras del pedido se mantenga junto con la cortina a través de este proceso.

La persiana enrollable se coloca en una caja de cartón a medida y se asegura con cinta adhesiva.

Finalmente, se agregan los componentes de montaje, se sella la caja de cartón y luego se agrega una etiqueta de seguimiento. Esta cortina ya está lista para su envío.

 

Pero esto no es todo

Acabamos de ver cómo las cortinas roller controladas a cable son fabricadas. Pero también existe la opción de hacer persianas enrollables con un sistema motorizado para un control operativo completo con la simple pulsación de un botón, para mayor facilidad y conveniencia.

Las cortinas roller motorizadas son excelentes para mejorar la calidad de vida en el hogar. Están pensadas para mejorar las tareas domésticas que siempre han sido realizadas de manera manual, y que por tantos años han provocado fatiga y mucha pérdida de tiempo.

Gracias a las nuevas tecnologías emergentes, hoy en día se pueden resolver dichas tareas domésticas de una manera más sencilla y práctica, desde la comodidad de un control remoto.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.