fbpx

Cómo limpiar y mantener tus cortinas roller

Cómo limpiar y mantener tus cortinas roller

Las cortinas roller pierden su aspecto original cuando comienzan a molestar las manchas y a llenarse de polvo. Para ello, la forma más sencilla y rápida de limpiarlas es:

Sin necesidad de desmontar (si aún no lo haz hecho) tus cortinas roller de la ventana, puedes quitar el polvo y suciedad más visible con un pañito seco o una aspiradora a la mínima, repetimos, mínima potencia. Sino también, puedes optar por un plumero, será más que suficiente.

Luego, para quitar las manchas, deberás utilizar un paño húmedo con agua tibia, y jabón o detergente (el que utilizas para lavar los platos está perfecto). Recuerda no utilizar detergentes abrasivos (como lavandina u otros productos químicos fuertes), ya que pueden dañar la pintura y la tela.

Posteriormente, se deberá dejar secar.

Ahora bien, a veces esto no resulta suficiente para limpiar cortinas con las manchas más difíciles de quitar. Si este es tu caso, te recomiendo que sigas leyendo, ya que a continuación te comentaremos todos los detalles y posibilidades para sacar lo mejor de tus cortinas roller.

 

Identificar si tus cortinas roller son lavables

Es de suma importancia comprobar que la tela de tu cortina sea lavable antes de aplicar cualquier procedimiento. Para ello, la forma más segura es contactar con tu proveedor. Sin embargo, si las tuyas las adquiriste con Roller Pro, no busques más: con los pasos detallados en el punto anterior, es más que suficiente para mantenerlas como nuevas.

Sino, también puedes revisar las especificaciones de las cortinas roller que hayas comprado. Éstas vienen en sus respectivas etiquetas, y allí tienes toda la información necesaria acerca de ellas.

 

Pasos para limpiar cortinas roller de tela lavable

Si tus cortinas roller son lavables, para dejarlas como nuevas, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Retire la cortina del rodillo y colóquela sobre alguna superficie limpia.
  2. Realice el procedimiento detallado en la introducción del artículo, pero no es necesario dejar secar.
  3. Llena de agua una superficie en la que quepa la cortina, y coloca algún producto no abrasivo en ella, jabón neutro o diluir detergente a un 5% está bien. Deja reposar la cortina en ella por aproximadamente media hora.
  4. Límpiela utilizando el lado suave de la esponja, con el detergente utilizado en el punto anterior. Esto quitará las manchas restantes.
  5. Finalmente, deja secar extendiendo la cortina en el exterior o algún otro lugar cálido, pero cuidando que no le dé la luz del sol directa, ya que esto puede dañar la tela.

 

Cómo limpiar cortinas roller no lavables

Si tu persiana no es lavable, no te preocupes, que igual un poco se puede mojar. A diferencia de las anteriores, no podrás colocarlas en remojo ni sumergirlas en agua y jabón. También se recomienda limpiar sólo los sectores manchados, evitando sumergirla por completo en agua.

Entonces, para limpiarlas, deberás seguir los pasos detallados en la sección anterior, con la excepción del paso 3. Esto quiere decir que la limpieza la harás sobre la misma superficie donde la colocaste al desmontarla (puede ser una mesa de vidrio o un piso de azulejos).

Cabe destacar que puede utilizarse un cepillo viejo y suave (que sus dientes no raspen la tela) para limpiar cuidadosamente las áreas más sucias. También es posible limpiar la cortina en su totalidad, pero de hacerlo, deberá tener cuidando de no mojar demasiado la tela.

 

Conclusión

Limpiar cortinas roller es una tarea simple y sus resultados son excelentes. Sólo debes tener en cuenta unos detalles para evitar deteriorar la tela:

  • No utilizar detergentes abrasivos.
  • Averiguar si la tela de la cortina es lavable antes de ponerla en remojo.
  • No utilizar lavadora ni secadora.

Una de las grandes ventajas de las cortinas roller frente a las tradicionales, es su facilidad de mantención y limpieza. Así, si lo que buscas es comprar nuevas persianas que no sólo sean prácticas, sino también fáciles de mantener, las cortinas roller son la mejor elección.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.