fbpx

Cómo las cortinas black out pueden mantener tu hogar caliente en el invierno

Cómo las cortinas black out pueden mantener tu hogar caliente en el invierno

Seamos honestos, cuando el frío amargo del invierno llega, lo último que nos preocupa es el estilo. Una vez en la privacidad y la comodidad de nuestra propia casa, tomamos rápidamente los calentadores, mantas y los abrigos que no combinan para mantenernos calientes y confortables en nuestro hogar.

Según Karina Palmer, diseñadora de interiores y directora de mercadotecnia de las contraventanas estadounidenses, no es necesario que la decoración del hogar sufra para obtener confort y calidez.

Según la experta, se pueden elegir diseños inteligentes centrados en las áreas donde mayor pérdida de calor generan, como las ventanas y puertas de vidrio. De esta manera, se busca lograr ambientes cálidos y estéticos.

 

Un poco de ciencia

Antes de discutir soluciones para reducir esta pérdida de calor, aquí está lo que indican los estudios científicos: el calor se pierde a través de ventanas y puertas de vidrio, por medio de la radiación y conducción de calor, la convección y la fuga de aire.

Las ventanas o puertas de vidrio que no han sido aisladas absorben el calor de su hogar y luego lo difunden hacia afuera, o lo dejan pasar de adentro hacia afuera. Las aberturas debido a puertas y ventanas dañadas o mal instaladas permiten que el aire caliente se pierda afuera como resultado de una fuga de aire.

 

La solución

Para contrarrestar este efecto, las cortinas Black Out, son consideradas como accesorios permanentes, agregan valor a su hogar y le da un atractivo estético. No solo eso, sino que también son excelentes aislantes térmicos, ya que proporcionan una barrera entre el frío exterior y el calor interior.

Si solo tuviésemos que hablar de su diseño, simplemente no hay otro tratamiento de ventana que coincida con la belleza de las cortinas roller Black Out. Ya sea que estén terminadas en colores neutros para mostrar la belleza natural de la ventana, o en colores personalizados para ofrecer un ambiente más moderno. La tela utilizada en este tipo de cortina complementa cualquier estilo de interior, desde lo clásico hasta lo moderno, a través de lo excéntrico.

Si también tuviésemos que destacar su funcionalidad, vale saber que cuando las abres, dejas que el sol de invierno brille ininterrumpidamente y caliente tus interiores. Una vez cerrados, las persianas capturan el calor del día y evitan que se escape por las ventanas y las puertas de vidrio hacia el exterior.

 

Conclusión

Las cortinas roller Black Out ofrecen versatilidad, privacidad, control de la luz, ventilación y aislamiento para todas las habitaciones del hogar. Por eso, desde el blog de Roller Pro queremos que cuando llegue el invierno, tengas toda la información y las herramientas necesarias para que mantengas tu hogar caliente.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.