fbpx

3 beneficios principales de las cortinas black out

3 beneficios principales de las cortinas black out

Hoy en día las cortinas roller, y principalmente las cortinas black out, aportan numerosos beneficios estéticos y funcionales para la vida moderna. Además, complementan muy bien con la decoración del ambiente y la arquitectura edilicia moderna. 

Por este motivo, las cortinas roller black out han ido ganando terreno y reemplazado a las clásicas persianas tradicionales por su estética minimalista y su alta funcionalidad. Esto último se refiere a que que cumplen perfectamente con las necesidades que se tienen en una habitación, como por ejemplo la de oscuridad, de la cual hablaremos más adelante.

Al momento de diseñar los espacios de nuestro hogar u oficina de trabajo, es necesario tener en cuenta el decorado de las ventanas utilizando las cortinas más adecuadas.

Esta elección es crucial ya que las cortinas no son solamente un elemento decorativo más del art déco, sino que además sirven para filtrar los rayos UV, aislar el frío, el calor y, por supuesto, el ruido.

A continuación, profundizaremos sobre los beneficios de las cortinas black out:

 

  1. CONTROL DE LUZ SOLAR

Muchas personas han expresado que en algún momento de su vida han tenido que lidiar con no poder dormir hasta media mañana o darse el gustito de la siesta. Ya sea por trabajar hasta tarde, trasnochar, o simplemente por querer apagar el despertador un domingo.

Desde entonces, se ha trabajado en lograr una cortina que pudiera dar respuesta a esta necesidad. Es por ello que las cortinas roller black out se han vuelto tan requeridas en el mercado. De esta manera, uno de los más logrados beneficios de este tipo de cortina es el control completo de la luz exterior.

Este tipo de sistema contiene una construcción y materiales de alta tecnología que permite reflejar la luz solar, evitando que los rayos UV dañen los objetos cercanos de la habitación.

 

  1. AISLANTE SONORO

Siguiendo el tópico del punto anterior, uno de los grandes problemas de la urbe moderna es el ruido de la ciudad, ya sean por los autos, motos, bocinas, gente gritando o vecinos ruidosos. Tener un poco de tranquilidad y paz dentro de tu hogar u oficina, resulta una necesidad inmediata.

Por este motivo, las cortinas roller black out se presentan como agentes activos contra la contaminación sonora. Motivo por el cual, cada vez más personas incorporan cortinas black out a sus hogares y oficinas.

De igual manera, si te decidís por adquirir este tipo de cortina, te regalamos un consejito: cuanto mayor pegada está la cortina a la ventana mayor es su capacidad de absorción de las frecuencias del sonido.

 

  1. AISLANTE TÉRMICO

Con este tercer punto completamos el triángulo perfecto de beneficios de las cortinas roller black out: control solar, aislante sonoro y aislante térmico.

Como mencionamos en los dos puntos anteriores, este tipo de cortinas busca resolver los problemas que se generan por la filtración de la luz solar (rayos UV) y los ruidos externos.

Sin embargo, cuando se crearon las cortinas black out y tiempo después de testearlas y ponerlas en el mercado, observaron un beneficio excelente: la capacidad de aislar la temperatura interior de la habitación.

Se estima que el 80% del calor se pierde a través de la ventanas y que las cortinas black out ayudan a retener un 30% el calor interno que generalmente se expulsa al exterior. Se estima que se puede llegar a ahorrar entre un 15-20% de gasto anual en calefacción.

 

OTROS BENEFICIOS DE LAS CORTINAS BLACK OUT

 

FÁCIL LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Otro de los beneficios por las cuales cada vez son más los adeptos a las cortinas black out es su fácil mantenimiento y limpieza. Esto se debe, al igual que la mayoría de los beneficios: a los materiales de vanguardia.

Si bien en muchos artículos encontrarás el dato que solamente basta un trapo húmedo para que quede la cortina como nueva, nosotros te contamos un secreto para tus cortinas black out:

tenés que diluir detergente al 5% con un poco de agua tibia en un balde, dejar que el agua y el detergente se amiguen durante 5 minutos y con un trapito limpio y humedecido limpiar tus cortinas. Este proceso te recomendamos que lo repitas cada dos o tres meses.

Realizar esta tarea permitirá que tu cortina black out permanezca limpia y nueva durante toda su vida útil, actuando como repelente contra posibles destructores como polillas y parásitos.

 

DURABILIDAD – TIEMPO DE VIDA ÚTIL

En relación con el tiempo de vida útil de las cortinas black out podemos decir que, al estar en el interior de la ventana, está menos expuesta a vientos y lluvias, entre otras cuestiones que podrían dañarla.

Este beneficio se toma en comparación a las cortinas tradicionales, que se encuentran del lado externo de la ventana y tienen menos vida útil debido su exposición, recibiendo el 100% de los rayos UV del sol, vientos, lluvias y granizos.

En cambio, la construcción material de las cortinas black out (composición de fibra de vidrio y láminas de PVC) poseen un alto grado de durabilidad.

Por otra parte, nos resulta importante advertir el cuidado contra los agentes destructores: polillas, parásitos y ácaros ya que resultan un hábitat muy cómodos para estos bichitos.

Es por ello que reiteramos la necesidad de aprovechar el fácil mantenimiento y limpieza (punto anterior) para evitar este tipo de inconvenientes.

 

ELEMENTO ESTÉTICO

Finalmente presentamos el sexto y último beneficio de este artículo de blog de Roller Pro: el toque de art déco que presentan las cortinas black out.

Al charlar sobre la estética exterior de las construcciones edilicias actuales, notamos que la arquitectura moderna está utilizando amplias superficies vidriadas y evitando cualquier tipo de cerramiento y ocultamiento.

Profundizando un poco más, podríamos decir que esta tendencia de grandes espacios vidriados denota cierta importancia en la transparencia. Como así también, una vuelta de página al cerramiento típico de las persianas tradicionales y obsoletas, que afectan a la estética de la sencillez y simplicidad.

Es por ello que las cortinas black out actualmente se presentan como una perfecta opción para la combinación de estética y funcionalidad.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.