fbpx

6 aspectos a considerar al elegir cortinas para tu departamento

6 aspectos a considerar al elegir cortinas para tu departamento

Dependiendo del espacio, el dinero, el diseño y la eficiencia, van a ir cambiando nuestras necesidades y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir cómo decorar nuestras ventanas. Aquí hay seis de ellos que se deben considerar al elegir las cortinas roller que mejor se adapten a su estilo de vida.

 

  1. Espacio disponible

Antes, las cortinas clásicas requerían de mucho espacio a ambos lados de la ventana. Gracias al surgimiento de las cortinas roller, esto ya no es un problema. No existe la necesidad de tener que elegir entre cortinas o persianas, comprobando si se tenía el espacio suficiente a los costados de la ventana para apilar la tela.

Si el espacio de tu departamento es un factor determinante, no lo dude más y elija la cortina roller que usted más desee. Ahora bien, si dispone de espacio de sobra, cualquier tipo cortina o persiana por la que opte se adaptará perfectamente a su ambiente.

 

  1. Estética

Mucha gente cree que los apartamentos se ajustan a los estilos de diseño más modernos y minimalistas y, como tales, prefieren líneas claras y limpias para sus cortinas. Sin embargo, hay muchas telas elegantes para elegir para dar un aspecto moderno a las cortinas roller.

Bajo este aspecto, las cortinas Sunscreen brindan una excelente combinación de estética, calidad y funcionalidad. Esto es, porque permiten dejar entrar la luz natural en determinado grado, a la vez que ofrecen privacidad y aislación acústica de noche para un sueño profundo.

 

  1. Confidencialidad

Hoy en día, es más probable que los hogares tengan ventanas que se abran a espacios públicos. Las personas eligen telas semitransparentes o filtros solares para usar durante el día y los duplican con persianas o cortinas opacas. Para ello, las cortinas tipo Black Out son ideales para mantener la privacidad del hogar, logrando intimidad total con una simple cortina enrollable.

 

  1. Limpieza

Vivir en un apartamento a menudo trae consigo que un área tenga un ventanal que generalmente esté abierto, o bien, una cocina donde los olores y la humedad pueda penetrar en las demás habitaciones.

Las telas gruesas pueden atraer y absorber estos olores y la humedad. Por ello, se recomienda para estos casos una cortina roller tipo Black Out o Doble, manteniendo así el aspecto pulcro del ambiente.

 

  1. Eficiencia energética

La elección de vivir en espacios pequeños a menudo va de la mano con el deseo de aumentar la eficiencia energética, a la vez que se intenta dejar su pequeña huella en el planeta. Una combinación inteligente de persianas enrollables y telas adecuadas puede calentar pasivamente su hogar con luz solar durante el día y atrapar el aire caliente en las noches más frescas. Durante el verano, puede revertir el proceso para mantener su hogar fresco sin aire acondicionado costoso.

 

  1. El estilo

Elegir entre diferentes estilos de pliegues determinará la cantidad de tejido que use y, por ende, la cantidad de espacio que se necesitará para apilar en cada lado de las cortinas. Deberá tener en cuenta este factor para saber qué tipo de cortina podría ir mejor con su ambiente.

Para habitaciones más pequeñas, los estilos y las líneas limpias y minimalistas ayudarán a crear una sensación más espaciosa.

Estos han sido los seis aspectos que hemos recapitulado a lo largo de nuestros años de experiencia en el mercado de las cortinas roller. Por este motivo, desde el blog de Roller Pro creemos que son los más importantes a la hora de elegir las cortinas para tus departamentos.  Esperamos que te sean de utilidad.

Compartir artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.